Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 22 años y seis meses de cárcel al acusado de matar por encargo a un joven de 25 años en Níjar y a 21 años de prisión al hombre que le contrato para cometer el crimen después de tener conocimiento de que su esposa mantenía una relación sentimental con la víctima.
El tribunal de la Sección Primera impone a la mujer, quien se prestó a 'traicionar a su amante' y a servir de 'cebo' para facilitar que se perpetrase el ataque 'convencida por su marido', la pena de 18 meses de cárcel después de que el jurado popular encargado de juzgar el crimen considerase que 'no tenía voluntad de que resultara muerto'.
El veredicto declaró culpables de sendos delitos de asesinato al sicario, A.M.L., quien ejecutó materialmente el crimen con dos disparos, y al marido, J.J.G.S., quien 'proyectó' la muerte y consiguió que la víctima 'fuera atacado en su integridad física' en un paraje rural, 'poco transitado' y de manera 'que no tuviese oportunidad ni de defenderse ni de evitar la agresión'.
La sentencia, condena a los dos acusados al pago a los padres y a las dos hermanas de J.A.C.R. de indemnizaciones que suman 900.000 euros mientras que la mujer, C.C.A., deberá abonar en concepto de responsabilidad civil un total de 8.000 euros como autora de un delito de lesiones con la circunstancia agravante de alevosía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra