El “caso Koldo” acorrala a Puente tras salpicar al presidente de Adif
Caso 'Koldo'
El PP preguntará a Sánchez en el Congreso por las incógnitas que rodean esta trama
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, pidió ayer la dimisión del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y del presidente de Adif, Ángel Contreras, por el caso Koldo, porque “cuando hay una nueva información en las investigaciones que se llevan a cabo en la Audiencia Nacional”, dan datos que “señalan no al pasado del Gobierno de Pedro Sánchez, sino al propio presente del Gobierno actual, al Ministerio de Fomento”, a la vez que “la trama Koldo se acerca cada vez más y asedia al PSOE en Andalucía”.
En declaraciones a los periodistas Gamarra manifestó que “los datos conocidos señalan al Ministerio de Óscar Puente; al actual presidente de Adif, nombrado por Óscar Puente; al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y a quien fue su mano derecha, Toño (Fernández)”. Según expuso la popular, “no era el tal Ángel una persona que medió sólo cuando estaba Ábalos al frente del Ministerio, es que el tal Ángel hoy es presidente de Adif y ha sido nombrado por Óscar Puente”.
En este caso, advirtió que “el ministro que se dedica a generar constantemente conflictos, bien en relación a la política interior, bien en relación a la política exterior, está asediado y acorralado por la trama de corrupción”, porque “es él quien lo nombró presidente de Adif y es él el que está manteniendo a la trama dentro del Ministerio hoy”, aclaró. Por eso, solicitó la dimisión de Óscar Puente, “que nombró al presidente de Adif, que sigue en el día de hoy, que en febrero tenía contactos” con la trama Koldo “para llevar a cabo adjudicaciones que beneficiaran a esta trama, con sus derivadas además en la política andaluza, al PSOE de Andalucía”, apostilló Gamarra.
Además, comentó que “de las declaraciones que se están conociendo, de los resultados de las conversaciones que están en 170 dispositivos móviles que han sido intervenidos, se puede tener claro que no sólo medió cuando era asesor, sino que ha seguido mediando desde que ha sido nombrado presidente de Adif”.
100 preguntas a Sánchez
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, anunció que su partido ha elaborado un listado de 100 preguntas sobre el llamado “caso Koldo” y las incógnitas sobre las actividades de la esposa de Pedro Sánchez que remitirán al PSOE para que el jefe del Ejecutivo las conteste hoy en su comparecencia en el Pleno en la Cámara Baja.
En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Tellado señaló que, dado que Alberto Núñez Feijóo no va a tener “tiempo suficiente” para plantearle esas preguntas a Sánchez -los portavoces dispondrán de 27 minutos en total-, el PP ha optado por enviarle el cuestionario con antelación para que explique las dudas sobre los “casos de corrupción que asedian al Gobierno, al partido y a su entorno personal”. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar