Un búlgaro asesina a su mujer y su hija de 6 años
Los hechos ocurrieron el domingo en el municipio madrileño de Móstoles
La mujer de 28 años asesinada el domingo a puñaladas junto a su hija de 6 por su pareja, un hombre búlgaro de 38, en la localidad madrileña de Móstoles no le había denunciado previamente por malos tratos, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El presunto autor de los hechos, que sigue ingresado en estado grave en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) tras intentar suicidarse con la misma arma blanca, no tiene antecedentes policiales.
El Grupo VI de Homicidios de la Policía Judicial continúa investigando el suceso, que se produjo pasadas las 22,00 horas en el piso de la familia, de nacionalidad búlgara, ubicado en la avenida Olímpica de Móstoles. Fue el propio agresor quien avisó de lo ocurrido mediante mensajes de Whatsapp a varias personas de su entorno, quienes se personaron en la puerta del inmueble, donde nadie les abrió, por lo que dieron el aviso a la Policía.
Los agentes, al acceder al domicilio, encontraron en un pasillo los cuerpos ensangrentados de la mujer y su hija, que presentaban numerosas puñaladas por todo el cuerpo. Los facultativos del Summa 112 desplazados al lugar no pudieron hacer nada por ambas.
En otra estancia de la vivienda estaba, aún con vida, el presunto autor del doble crimen, quien, como había anunciado a sus conocidos, se había intentado suicidar clavándose el arma blanca en el tórax y las piernas. Inmediatamente los sanitarios del Summa 112 estabilizaron al varón, para después trasladarlo en estado grave al hospital Puerta de Hierro.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga estos asesinatos como posibles crímenes machistas y, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas ascendería a 37 en lo que va de año y a 1.167 desde 2003; mientras que dos menores habrían sido asesinados por violencia machista, 48 desde que en 2013 comenzaran las estadísticas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar