Batet exige al PP rectificar su acusación de borrar pruebas

Los populares consideran “inadmisible lo que están haciendo para tapar al diputado Tito Berni”

Agencias
Publicado: 15 abr 2023 - 00:17
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, llegando a una junta de portavoces.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, llegando a una junta de portavoces.

La presidencia del Congreso envió cartas a trece diputados y dos senadores del Partido Popular instándoles a rectificar las afirmaciones en las que acusaban a la Cámara Baja de haber destruido pruebas del caso Mediador, por el borrado ordinario de los registros de visitas e imágenes de videovigilancia. El director de gabinete de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, envió misivas en las que informa a los parlamentarios de que la Cámara Baja guarda los registros de entrada durante un mes, en una “regla de conservación” que se produce “con absoluta normalidad”, y les pide no mantener sus acusaciones “con conocimiento de su falsedad”.

Recibieron esta carta los diputados del PP Agustín Almodóbar, José Ángel Alonso Villalón, Jaime de Olano, Juan Antonio Callejas Cano, Macarena Montesinos, Paloma Gázquez, Pablo Hispán, Belén Hoyo, Pércival Manglano, Javier Merino, Rosa Romero, Ana Vázquez Blanco y Ana Zurita, así como los senadores Elías Bendodo y Francisco Bernabé, según fuentes parlamentarias.

A todos ellos les advierte Javier Mieres Mieres que la divulgación en sus perfiles de Twitter “de afirmaciones que suponen la imputación a la presidencia de la Cámara de la comisión de una actuación pretendidamente delictiva constituye una grave quiebra del respeto que merece la institución”.

Les explica que los servicios de la Cámara Baja aplican la ley y el reglamento que piden no mantener durante “más tiempo del necesario para los fines para los que fueron recogidos” los datos personales de las visitas.

Por su parte, la portavoz del PP en materia de Interior, Ana Vázquez, calificó de “inadmisible” que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quiera “tapar al Tito Berni”, en alusión al exdiputado del PSOE Juan Bernando Fuentes Curbelo investigado en el ‘caso Mediador’, y la “corrupción del PSOE”.

El coordinador general del PP, Elías Bendondo, llegó a acusar directamente a Batet de haber “destruido todos los registros de las reuniones” de ‘Tito Berni’.

Contenido patrocinado

stats