Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Además, el informe expone las tensiones surgidas con Eusko Alkartasuna en Navarra y sobre todo con su principal dirigente, Maiorga Ramírez, al que llegan a calificar de 'bobo'. Un asunto este que remitieron 'arriba' es decir, a los máximos responsables de Batasuna, ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo.
Según el informe, la Policía concluye, tras aportar diversos documentos incautados a ETA, que Batasuna ha puesto en práctica las directrices que la banda le dió para que conformara una 'alianza soberanista', mediante acuerdos con EA y con Alternatiba, mientras que la organización terrorista ha asumido realizar 'parones' o treguas, para facilitar acuerdos de Batasuna con estas dos fuerzas políticas legales.
El tercer partido de esa alianza debía ser Sortu, pero ante la decisión del Tribunal Supremo de impedir su registro en el Ministerio del Interior, han optado por presentar a los candidatos de Batasuna, en la coalición Bildu, como 'independientes' de la izquierda abertzale, después de haber realizado una 'exhaustiva labor de selección de las personas que no tengan vínculos aparentes con su estructura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar