Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mostró su respaldo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y defendió que hay estudiar “todas las posibilidades” ante un “frente anti” que busca “debilitar España”. En su opinión, Feijóo es la garantía de que “España no se desguace por cuatro votos”.
“Hay que estudiar todas las posibilidades para evitar abandonar a España en manos de este frente anti. Por eso, rendirnos no es una opción y por eso está aquí Núñez Feijóo”, subrayó la dirigente madrileña durante su intervención en el acto de apertura del curso político del PP de Madrid, en Collado Villalba, antes de la intervención del líder del partido.
En su opinión, Feijóo “es la garantía de que España no se desguace por cuatro votos” y se preguntó: “¿cuántos atropellos jurídicos más vamos a aguantar?”, al mismo tiempo que recordaba que Sánchez “ha sido el único presidente que ha sido cuatro veces condenado por el Constitucional”.
Para Ayuso, “la cuesta abajo por la que pretenden que discurra España con un nuevo gobierno”, que es “más un frente que un Ejecutivo”, llevaría “a gran velocidad a un terreno muy peligroso caracterizado por la falta de convivencia, el desincentivo social, las luchas identitarias y el derribo del Estado de Derecho”. “¿Qué propuesta estamos oyendo en estas semanas a favor de nuestra nación? No hay propuestas”, señaló Ayuso.
Un día después de que Feijóo ofreciese al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, gobernar dos años para acometer pactos de Estado y convocar después elecciones, Ayuso advirtió de que la “base social” del PSOE “ha cambiado” y ya no es la igualdad de todos los españoles. “Estamos apelando de manera bisoña a un partido cuyos principios se esfumaron”, opina Ayuso, y le pidió “abrir los ojos” con el PSOE de Sánchez.
Más allá de este, pero, la presidenta del PP madrileño respaldó su estrategia y le reconoció que proponga soluciones porque “rendirse no es una opción”, un apoyo clave porque se da en un contexto de críticas internas por el diálogo con JxCat sobre el que Ayuso no se pronunció durante su discurso.
Por su parte, Núñez Feijóo defendió acudir a la investidura y exponer su alternativa al “chantaje” aunque esta posición le cueste el “no”, que recibirá con “dignidad” y “determinación”. “Es posible que defender la igualdad de los españoles nos deje sin la presidencia dentro de un mes, pero llegaremos al gobierno defendiéndola”, exclamó en compañía de Ayuso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar