Ayuso presenta Madrid como “alternativa fiable” a Sánchez
La presidenta de la comunidad advierte de que España se enfrenta “a un abismo sin precedentes”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avisó ayer de que España se enfrenta “a un abismo sin precedentes” y reivindicó la alternativa “viable y solvente” que ofrece la región al Gobierno de Pedro Sánchez. Así lo expresó en la primera jornada del Debate del Estado de la Región, en la que hizo alusión a las “diferencias” en cuanto a lo que ocurre en el seno del Ejecutivo de la Comunidad y de la nación, que son “abismales”.
“Respeto por las instituciones, por la democracia representativa, el debate y la rendición de cuentas, vocación de servicio público, frente a la ideología, que es una forma más de privatizarlo de todos por un fin político”, subrayó la presidenta madrileña, quien sacó pecho de la “estabilidad” de su Consejo de Gobierno frente a un “baile continuo” entre los portavoces de las carreras ministeriales.
También hizo alusión al “rigor presupuestario” de Madrid frente al “descontrol”. “Un Metro de Madrid que alcanza su mejor valoración de su historia frente a trenes averiados en mitad del campo. La lista de diferencias es interminable”, apostilló. Así, aseguró que los resultados son también “distintos” ya que Madrid es una región “con empuje” en la que las empresas “encuentran oportunidades y es considerada por todo el mundo como una alternativa fiable y solvente”, mientras el Gobierno “pierde relevancia internacional”, ya que defendió que “el sanchismo es oscuridad”.
“La gran pregunta es qué barbaridades va a poner en marcha el Gobierno de la nación en los próximos meses y qué vamos a hacer nosotros para que afecte lo menos posible a los madrileños y al resto de los españoles, incluyendo a las generaciones futuras”, alertó la dirigente autonómica, ya que insistió en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no tiene más proyecto que sobrevivir en La Moncloa a costa de lo que sea”.
Impuestos
La jefa del Ejecutivo autonómico reprochó la acción de un Gobierno que se dedica a “freír a impuestos” a los ciudadanos y que centra sus esfuerzos en “intervenir la vida pública y privada”. Lo hace con una gestión que es “un desastre” mientras siguen gastando “indefinidamente en ingeniería social y en la compra de medios de comunicación afines”.
“Mientras el español medio está sometido a la mayor presión fiscal de la historia para que nadie funcione, para que todo se pare, para que pierdan las ganas, el incentivo, para que no haya prosperidad, para que todo dependa de la Administración”, censuró.
También cargó contra un Gobierno que llegó para acabar con la corrupción y la misma “venía de casa” con casos como el del ex ministro José Luis Ábalos o la mujer del presidente, Begoña Gómez, tal y como ha referido. “Tramas que implican a ministerios, organismos públicos, empresas... Esa es la magnitud de la situación. Y frente a esto lo único que hacen es anunciar un plan de lucha contra la corrupción, como vendrá el de la prostitución, que no van a cumplir, por supuesto, y van a formar una comisión interministerial dirigida por María Jesús Montero, o lo que es lo mismo, poner al lobo a cuidar de las gallinas”, aseveró.
Óscar López exige su dimisión por el caso que afecta a su novio
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE-M, Óscar López, exigió ayer la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por “beneficiarse a título lucrativo” de los “presuntos delitos” fiscales de su novio, Alberto González Amador. “No puede pedir que los demás paguen impuestos quien está defendiendo a quien no paga impuestos y utiliza facturas falsas para no pagar impuestos, para defraudar”, lanzó López en un vídeo difundido a los medios de comunicación. Es por ello que López entiende que el único anuncio que debería hacer la mandataria en el Debate sobre el Estado de la Región es el de su dimisión. “No tiene otra salida, game over, se acabó”, sentenció.
Al hilo, sostuvo que “todos” sabían que Ayuso estaba defendiendo a un “presunto delincuente” que había tratado de “pactar con la justicia reconociendo los delitos”. Es por ello que percibe que no puede gobernar la Comunidad de Madrid quien “se beneficia a título lucrativo porque vive en un piso que supuestamente también está pagado con ese dinero irregular”.
El ministro cargó contra la acusación de la presidenta de que hay una “operación de Estado” contra ella en el caso de su pareja, cuando es “justo al revés”, porque lo que se desplegó es una estrategia con “todos los medios de la Comunidad para defender a un presunto delincuente”. “¿Qué mensaje se le manda al resto de ciudadanos si los gobernantes amparan eso? Eso es lo que está haciendo la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid, es intolerable”, remató.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último