El Ayuntamiento de Daimiel decretará tres días de luto por el doble asesinato

El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) celebrará esta tarde un pleno extraordinario en el que se propondrá declarar tres días de luto oficial para condenar el doble asesinato en el municipio de una joven y de una mujer por parte de la pareja de ésta, un hombre de 57 años, que ha sido detenido.

agencias

Publicado: 13 feb 2017 - 17:20 Actualizado: 13 feb 2017 - 17:22

Así lo ha adelantado a Efe el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que ha explicado que los portavoces municipales han acordado la convocatoria de este pleno a las 18.00 horas.

Los portavoces han acordado hacer una declaración conjunta de los grupos políticos de condena de este asesinato que será leída a las puertas de la Casa Consistorial y posteriormente, se guardará un minuto de silencio para recordar a las víctimas "de este brutal" suceso.

Sierra ha explicado que cuando tuvo conocimiento del suceso se trasladó a la vivienda donde han sido asesinadas las víctimas, una chica de 18 años y una mujer de 46 años, presuntamente a manos de la pareja de ésta última.

El regidor ha hecho un llamamiento a la sociedad para acabar con lo que ha calificado como "una lacra social".

Y ha asegurado que "entre todos hay que evitar esta lacra social, porque el número de víctimas, en lo que va, es muy triste".

En este sentido, ha comentado: "Parece que cuando ves casos como este por televisión o lo lees en los medios de comunicación, crees que no va a pasar en tu pueblo, y la realidad es que sí que puede pasar".

Asimismo ha apuntado que el municipio está "conmocionado" por esta noticia y ha señalado que ha recibido muestras de "apoyo y consternación" por parte de otras instituciones públicas.

Ha recibido llamadas del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, del subdelegado en Ciudad Real, Juan José Jiménez, de la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, entre otros.

Diez mujeres han muerto víctimas de la violencia machista en lo que va de año, dos de ellas entre el sábado en Seseña (Toledo) y hoy en Daimiel (Ciudad Real), mientras se investiga otro caso, este domingo, en A Estrada (Pontevedra), donde fueron hallados los cadáveres de dos mujeres y el marido de una de ellas.

A esta negra lista se suma otro caso, también en Pontevedra, el pasado viernes, en el que un varón agredió a su mujer hasta que creyó que estaba muerta y luego se ahorcó en Salceda de Caselas, una agresión de la que la víctima se recupera en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Contenido patrocinado

stats