Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó ayer al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de “dinamitar la nación” y se negó a “reclamar miseria” porque esto lleva a multiplicarla. “Eso no es convivencia, eso es sumisión”, señaló la dirigente madrileña durante su intervención en el acto de entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, en la Real Casa de Correos, después del pacto del PSOE con ERC para la investidura y en medio de las negociaciones con Junts.
“No va de dinero, solo mi dinero, lo que me corresponde, lo que hay para mí, lo que a mí me toca. Eso es repartir miseria. Yo creo que el verdadero peligro, el peligro real, inminente, es que España deje de existir como nación centenaria”, señaló.
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, consideró ayer “completamente indigno” lo que está haciendo el actual presidente del Gobierno para mantener el “sillón de la Moncloa”. Moreno exigió que Andalucía reciba el mismo trato que se va a dar a Cataluña y que se traduciría en 17.800 millones. Moreno señaló que se están “pasando todas las líneas rojas posibles y Sánchez está triturando los más elementales instrumentos de acuerdo dentro de la propia política”.
Juanma Moreno quiso dejar claro que Andalucía “no tiene un problema de deuda porque sabemos gestionar y no hemos hecho como otras comunidades autónomas que se han endeudado de manera a veces muy irresponsable por parte de sus gestores, por cierto, independentistas y socialistas”.
También el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, dijo ayer, que “los adjetivos descalificativos se agotan para definir el horror al que estamos asistiendo todos los españoles”.“Cuando no podemos imaginar que Sánchez puede dar un paso más en ahondar en la desigualdad de los españoles nos sorprende para mal, y ayer asistimos a un acontecimiento más de esta clase”, dijo López Miras, para quien “no se puede hablar de una quita de la deuda de forma bilateral entre el PSOE y la izquierda republicana de Cataluña”.
Además, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer en la localidad palentina de Paredes de Nava la convocatoria para hoy de un Consejo de Gobierno Extraordinario para tratar las cuestiones “sangrantes” que se están viviendo estos últimos días y “tomar decisiones de futuro”.
“Como presidente de Castilla y León reitero, una vez más, mi oposición. No nos vamos a arrodillar por defender la Constitución y el Estado de Derecho frente a aquellos que lo atacaron. No puede ser por España lo que va claramente contra España, porque no es por interés general lo que es solo interés particular o personal. No es por la convivencia lo que es un claro ataque contra la convivencia, contra la Constitución y además nos enfrenta a todos”, denunció públicamente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar