La Audiencia Nacional admite la denuncia contra Alvise por financiación ilegal de partidos
Financiación ilegal
El líder de 'Se acabó la Fiesta' podrá declarar de manera voluntaria el 20 de noviembre
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha admitido la denuncia presentada por el empresario Álvaro Romillo contra el eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez por un delito de financiación ilegal de partidos políticos.
El líder de la agrupación 'Se acabó la Fiesta' habría recibido supuestamente 100.000 euros para su partido. Alvise podrá declarar voluntariamente el 20 de noviembre.
Para investigar estos hechos, el juez en su auto, acuerda abrir una pieza separada independiente de la principal, en la que se investiga la supuesta estafa piramidal de Madeira Invest.
Ofrece además a 'Alvise', dada su condición de eurodiputado, la posibilidad de personarse en las actuaciones, de aportar documentos, proponer diligencias de investigación y participar en la instrucción de la causa.
Entramado financiero
Por otro lado, el magistrado explica en su auto que la actuación de 'Alvise' Pérez en la promoción de la actividad presuntamente ilícita llevada a cabo a través del entramado financiero generado en torno a Madeira Invest Club pudiera dar lugar a su consideración "como cooperador necesario o cómplice en el delito de estafa agravada".
Calama recoge en su auto lo relatado en la denuncia de Romillo, donde hablaba de distintos contactos mantenidos con 'Alvise' con la intención de que el empresario promocionara sus servicios y el eurodiputado pudiera "financiar con seguridad y holgura su campaña sin persecución estatal".
Tras diversos contactos, según la denuncia, el 27 de mayo Romillo le comunicó a Pérez que podía pasarse por el Sentinel --plataforma del empresario-- para recoger en efectivo la cantidad de 100.000 euros, a lo que este último respondió: "100%. Me posibilitas una parte urgente de la campaña. Mil gracias tío".
Cuando Romillo, prosigue el relato, recibió la confirmación de un empleado de que efectivamente dicha cantidad había sido entregada le escribió a Alvise para volvérselo a confirmar, respondiendo este último que "todo ok" y que "100.000 gracias".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último