Un asesino de Soria, pillado por Google Maps
Sucesos
Hay dos personas en prisión por su posible vinculación con la muerte de un joven en Soria cuyo torso se encontró en estado de descomposición. En la imagen de Google Maps se ve lo que podría corresponderse con el cuerpo del desaparecido
Las imágenes captadas por las cámaras de Google Maps han sido pieza clave en un caso de asesinato en Soria. Se puede ver a un hombre, ya detenido por su implicación en el crimen, metiendo un bulto en un maletero que podría ser el cadáver de un cubano de 33 años cuya desaparición denunció un primo hermano el 23 de noviembre de 2023.
Esta imagen no ha supuesto el inicio de las investigaciones, porque es de hace dos meses y la investigación se inició mucho antes, aunque ha resultado clave. La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos investigados y la Policía Nacional de Soria continúa con la búsqueda completa del cuerpo.
Los detenidos por asesinato son dos personas, un hombre y una mujer, que residían en Soria, que fueron matrimonio y se divorciaron hace unos años. Ambos están en prisión por su posible vinculación con la desaparición tras hallarse el cuerpo desmembrado de la víctima en un cementerio de Andaluz, un pequeño municipio de la provincia soriana.
Localizado el torso en descomposición
En este punto de la investigación, una vez con los detenidos en prisión y el grueso de las pruebas e indicios recabados, las pesquisas se centraron en la localización del desaparecido. Ello dio como resultado el hallazgo de un torso humano en avanzado estado de descomposición, enterrado bajo el suelo del cementerio de Tajueco, el cual, a falta de identificación definitiva, podría corresponder con el desaparecido.
El levantamiento de los restos encontrados se produjo el pasado día 11 de diciembre y fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Soria. En las labores de localización y recuperación de parte del cuerpo participaron agentes de las brigadas provinciales de Policía Científica tanto de Soria, como de la jefatura superior de Policía de Castilla y León y de la Comisaría General de Policía Científica.
Durante las tareas de localización se tuvieron que emplear medios técnicos avanzados del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) y de la Unidad de Subsuelo y Protección Medioambiental.
Contenido patrocinado
También te puede interesar