Asesinan en Jaén a una menor, la segunda en menos de una semana

Fue hallada desnuda y con signos de violencia en las ruinas de una iglesia

Agencias

Publicado: 17 feb 2022 - 00:21

Hakima, la madre de K.E.Z., la menor de 14 años presuntamente asesinada el martes en Jaén.
Hakima, la madre de K.E.Z., la menor de 14 años presuntamente asesinada el martes en Jaén.

El asesinato de Khawla, de 14 años, en Alcalá la Real (Jaén) y la detención de un joven de 22 años que confesó el crimen hicieron saltar todas las alarmas apenas unos días después del asesinato de otra menor, Claudia-de 17 años-en Totana (Murcia), si bien todavía no se confirmó que se trate de un nuevo caso de violencia machista. De momento se desconoce la relación entre ellos y por tanto si se trata de una nueva víctima mortal de la violencia machista, que sería la tercera de este año y elevaría a 1.130 las mujeres asesinadas desde 2003, 15 de ellas menores.

El ayuntamiento de la localidad sí apuntó ya en un mensaje en Twitter a que se trata de un nuevo crimen machista, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también adelantó que “todo parece indicar que es un crimen machista”. No obstante, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género aún no se pronunció, mientras los investigadores siguen trabajando en esclarecer el crimen.

El joven detenido, que permanece en dependencias policiales, llamó en torno a las 22.00 horas del martes a los servicios de emergencia para confesar que había matado a la adolescente, cuyo cuerpo fue encontrado desnudo y con signos de violencia en las ruinas de la iglesia de Santo Domingo de Silos, en el arrabal de la fortaleza de La Mota, informaron fuentes próximas a la investigación.

A falta de conocer los resultados de la autopsia, algunos indicios señalan que pudo morir por asfixia, aunque la investigación se encuentra abierta y existen muchas incógnitas en torno a este crimen. Numerosos vecinos de Alcalá la Realguardaron ayer un minuto de silencio ante el Ayuntamiento, en el que reclamaron justicia e hicieron un llamamiento a seguir luchando contra la violencia de cualquier tipo.

Contenido patrocinado

stats