Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
España
En una entrevista de Rac1, señaló que el independentismo tiene que valorar si en este momento investir a Puigdemont "vale la pena después de tener tanta gente fuera del país o no hace falta, y hay que rearmar las fuerzas y tirar adelante". Defendió que Puigdemont tiene "toda la legitimidad" para ser investido y reivindicó que un Govern podría ayudar a reclamar más justicia y legitimidad.
Preguntado por el referéndum del 1-O el día que hace seis meses de su celebración, Mas destacó que fue "una enorme victoria política" pese a que no ha conllevado ganancias directas a corto plazo. También explicó que no pensaba que "la actuación sería de esta radicalidad y visceralidad por parte del Estado español", y criticó que, a su juicio, no hubo negociación porque el Gobierno no quiso dialogar.
llamamiento desde prisión
Por su parte, Puigdemont cumplió ayer una semana en la prisión alemana de Neumünster, desde donde llamó ayer a "seguir adelante" sin violencia mientras la Justicia germana estudia su extradición a España, que lo reclama por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos. "Continuamos con nuestra manera de hacer las cosas, que es la manera no violenta, la manera civilizada, la manera como hemos enseñado todos estos años al mundo cómo los catalanes hacemos las cosas", dijo.
En su llamamiento, al que tuvo acceso el diputado Diether Dehm, del partido alemán La Izquierda, durante su visita al líder independentista, Puigdemont instó a "no bajar la guardia ante un Estado que se comporta cada vez de una manera más autoritaria y cada vez recortando más derechos fundamentales". n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra