Arrimadas se despide con reproches a sus opositores

Patricia Guasp prescinde en la nueva Ejecutiva de todo el grupo de Bal

Agencias
Publicado: 15 ene 2023 - 01:47
Inés Arrimadas, en su despedida.
Inés Arrimadas, en su despedida.

Patricia Guasp y Adrián Vázquez, que se hicieron con la portavocía política del partido y la Secretaría General de Ciudadanos, apoyados por Inés Arrimadas, presentaron ayer la nueva Ejecutiva, en la que no hay rastro de miembros de las candidaturas rivales, la de Edmundo Bal y el afiliado de base Marcos Morales.

En la lista, de 30 personas, sí aparecen en los primeros puestos el concejal madrileño Mariano Fuentes y el hasta ahora secretario de Organización y el líder del partido en Navarra, Carlos Pérez-Nievas. A partir de ahora, ostentarán los cargos de vicesecretario general y coordinador nacional, respectivamente.

También figura la ya exlíder de Ciudadanos, Arrimadas, y otras caras reconocibles del partido, como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, o el diputado Guillermo Díaz.

Durante el tenso proceso de primarias, con cruces de reproches entre las candidaturas, Guasp explicó que en la lista que capitaneaba había tres vacantes que, si resultaba vencedora, podrían incluir a miembros de la lista de Bal, algo que finalmente no se ha materializado. Tras las elecciones, la presidenta saliente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló en su despedida que hay “muchas más opciones” de sacar adelante el partido con un equipo nuevo.

Arrimadas lanzó varios reproches indirectos, sin mencionar expresamente en ningún momento a quien fue su mano derecha, Edmundo Bal. “No vamos a remontar peleándonos, fustigándonos y echando la culpa a los otros, a los demás, a cualquier excusa. Mirando hacia el futuro y al pasado”, dijo Arrimadas.

Después atacó a sus opositores. “No se puede combatir el cainismo en España matando a Abel todas las semanas” avisó de que nadie es más importante que este partido “y normalmente quienes se creen más importantes son los más prescindibles”.

“Se puede remontar esto”, insistió tras recordar que partidos liberales europeos han atravesado situaciones peores que la de Cs y se han repuesto: “Solo depende de nosotros porque nuestro peor enemigo hemos sido nosotros mismos”.

Y volvió a reivindicar el espacio político de centro frente al Partido Popular y PSOE, a los que ve cada vez más radicales y a quienes acusa de haber renunciado a dar la batalla contra los nacionalismos y populismos.

Contenido patrocinado

stats