La aparición de nuevos datos reactiva la búsqueda de Yéremi

La Guardia Civil pedirá el lunes la colaboración ciudadana para tratar de localizar a Yeremi Vargas, el niño canario que desapareció hace cinco años mientras jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario (Gran Canaria). Esta iniciativa del Instituto Armado parte de nuevos datos en el marco de la investigación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa y que tendrían relación con un vehículo y ropa del menor, informaron fuentes conocedoras del caso.

AGENCIAS. MADRID

Publicado: 04 mar 2012 - 08:40 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:43

La madre de Yeremi Vargas. (Foto: ARCHIVO)
La madre de Yeremi Vargas. (Foto: ARCHIVO)

Estas fuentes confían en que estos nuevos datos contribuyan a mantener vivo el caso a partir de la colaboración ciudadana ya que en este tipo de situaciones, cualquier novedad puede resultar clave de cara a la aparición de testigos o testimonios que arrojen algo de luz a una desaparición que, según recuerdan, sucedió en pocos minutos. Los padres de Yeremi denunciaron su desaparición horas después. Durante aquellas primeras semanas, la investigación abarcó tanto al entorno familiar como a amistades, maestros y vecinos.

Familiares, amigos y vecinos de toda la isla se volcaron en la búsqueda del niño. Todos ellos repartieron carteles con la cara del pequeño y los teléfonos de urgencia a los que llamar para aportar alguna pista que ayudase a encontrarlo.

Contenido patrocinado

stats