El amigo rumano de Morate vio 'al de siempre, sin una lágrima'

España

Ambos protagonizaron un careo en Lugoj sobre el supuesto crimen de las dos chicas de Cuenca

Raúl Sánchez Costa

Publicado: 18 ago 2015 - 03:43

El ciudadano rumano Istvan Horvath, realizando declaraciones a los periodistas, a la salida del careo.
El ciudadano rumano Istvan Horvath, realizando declaraciones a los periodistas, a la salida del careo.

"Indiferente, inconsciente, sin una lágrima, el Sergio de siempre", así describió ayer el rumano Istvan Horvath a su amigo Sergio Morate, principal sospechoso del doble crimen de Cuenca. Ambos se vieron las caras en la Fiscalía de Lugoj (oeste de Rumanía) en un careo destinado a esclarecer hasta qué punto el rumano sabía del supuesto crimen cometido por Morate en España, donde es sospechoso de matar a las dos chicas de Cuenca.

La fiscalía expresó ayer sus dudas sobre la versión de Horvath, quien asegura que no sabía nada cuando alojó a su amigo en su casa, donde fue detenido el pasado jueves. "He visto al mismo Sergio de siempre, indiferente, inconsciente, ni una lágrima", manifestó Horvath en declaraciones a la prensa, tras el careo con Morate y ser interrogado por la fiscalía.

Con la cabeza agachada y acompañado de fuertes medidas de seguridad, Sergio Morate, de 29 años, fue llevado ayer a la dependencias de la fiscalía de Lugoj para el careo con su amigo. El supuesto asesino se negó a contestar a las reiteradas preguntas de los periodistas que le aguardaban.

El que sí habló después del encuentro fue Horvath, al que el sospechoso había conocido en una cárcel española hace unos años y quien dijo sentirse "traicionado" por Morate. "Yo no tuve nada que ver, se lo digo a mis amigos de Cuenca. Que Sergio pague por lo suyo", señaló a la prensa.

Añadió que no sintió ningún tipo de arrepentimiento de parte de Morate y que éste no fijó su mirada en él en ningún momento. "Él me pidió perdón el primer día (por lo sucedido), pero hoy no me dijo nada. Estoy en (libertad) condicional y una tontería me podría joder la vida. Confío en ser inocente, voy a seguir trabajando y a seguir con mi vida", indicó Horvath, de 29 años, quien acaba de ser padre junto a su esposa venezolana.

Preguntado por una posible confesión de Morate, quien le habría dicho "la cagué", Horvath señaló que no se interesó más por este comentario "porque (Sergio) siempre la caga".

Contenido patrocinado

stats