Amenazas a la familia catalana que pidió clases en castellano

PP, Cs y Vox acusan al Govern de alentar, provocar y no actuar ante el acoso que sufre el niño de Canet

AGENCIAS
Publicado: 09 dic 2021 - 23:57
Un cámara toma imágenes en la escuela Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona).
Un cámara toma imágenes en la escuela Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona).

La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) denunció ante la fiscalía, por delitos de odio, a las personas y entidades que “están amenazando a la familia” de la escuela Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona) que reclamó judicialmente ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que se impartiesen más horas de clase en castellano. Así lo afirmó la presidenta de la entidad, Ana Losada, que recordó que ante la denuncia, el TSJC dictó medidas cautelares por las que a partir de ayerel 25% de las clases en el grupo de P5 al que asiste el hijo de la familia denunciante deben impartirse en castellano.

El PP, Ciudadanos y Vox acusaron al Gobierno de lavarse las manos ante “el atropello” que sufre el castellano en Cataluña y el acoso que padecen las familias que demandan el derecho a que un 25% de la enseñanza se realice en la lengua castellana. A estas acusaciones al Ejecutivo, se une además que la asociación Hablamos español presentó una denuncia ante la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña contra los autores de diversos mensajes de Twitter dirigidos a la familia que consiguió que un juez les reconociera el derecho a un 25% de enseñanza en la escuela.

Ciudadanos incluso acudió ayer al Defensor del Pueblo para presentar una queja “por la vulneración sistemática” de los derechos de los catalanes, señaló el portavoz del grupo naranja en el Parlament, Nacho Martín Blanco. Criticó la campaña que, según él, montó el nacionalismo contra aquellas familias “que se atreven a exigir el cumplimiento de ese 25%”. Edmundo Bal, el portavoz de Cs en el Congreso, que acompañó a los diputados de la Cámara catalana a presentar este escrito ante el Defensor del Pueblo ha insistido en la “clara inacción” del Ejecutivo, al que solo le preocupa “sostenerse en el poder”. Ante la denuncia de la familia del menor, Cuca Gamarra preguntó si Gobierno “va a seguir permitiendo este odio”.

Contenido patrocinado

stats