Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó que la capital de España “no es una ciudad homófoba” y que la delegada del Gobierno no tiene que dimitir por la celebración, el pasado domingo en el barrio de Chueca, de una manifestación contraria e insultante contra el movimiento LGTBI+. Madrid “no es una ciudad homófoba a pesar de que individuos, a mi juicio indeseables, en un momento dado puedan tener este tipo de conductas”, explicó Martínez-Almeida después de condenar “total y absolutamente” los hechos acaecidos en Chueca, y de elogiar que el ministerio fiscal haya abierto diligencias por ello.
“Celebro que haya abierto diligencias por si se produjo un delito de odio. No pueden quedar impunes, a mi juicio, este tipo de conductas tan lamentables”, declaró a los periodistas antes de pronunciar en Valladolid la lección inaugural del curso 2021/2022 en la Facultad de Comercio, sobre el reto del desarrollo sostenible. El alcalde y portavoz nacional del PP defendió a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, al considerar el de manifestación como “un derecho fundamental que solo se puede restringir en muy contadas ocasiones” y de aclarar que ella no autoriza la convocatoria sino que “solo recibe la comunicación previa”.
Por otra parte, el alcalde de Madrid encomió el “buen trabajo” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al evitar que personas “presumiblemente tan violentas como las que son capaces de hacer esas proclamas, no produjeran ningún tipo de incidente” . Por todo ello, Martínez-Almeida apeló a la unidad “y la unidad es la no utilización política de este tipo de incidentes” porque “todos debemos estar en contra de las actuaciones/delitos de odio que se puedan producir”, puntualizó.
La Delegación del Gobierno, antes cuando era el PP y ahora el PSOE, matizó, “lo tiene muy complicado desde el punto de vista normativo y jurisprudencia”, razón por la cual “lo importante es tratar de prevenir para que no se puedan producir otra vez este tipo de acontecimientos”.
Mientras, la Fiscalía provincial de Madrid incoó diligencias de investigación a raíz de los hechos acaecidos durante la manifestación en Chueca, donde un grupo de manifestantes profirió consignas tales como “fuera sidosos de Madrid” o “fuera maricas de nuestros barrios”. Fuentes jurídicas informaron de que el Ministerio Público tomó esta decisión por iniciativa propia, apenas dos días después de la celebración de la manifestación en la que un grupo de personas de ideología de ultraderecha desfiló por las calles del céntrico barrio de Chueca, punto de encuentro del colectivo LGTBI+.
La Fiscalía ya ofició sendos informes a la Brigada de Información y a la Delegación del Gobierno en Madrid para que recaben información sobre si lo acontecido durante la marcha convocada por el grupo Madrid Seguro para protestar contra “agendas 2030/2050” es constitutivo de un delito de odio. Además, los ministerios de Igualdad y de Derechos Sociales y Agenda 2030 presentaron ayer una denuncia ante la Fiscalía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar