El alcalde de Badalona deja el cargo tras su polémico arresto
españa
Fue detenido ebrio saltándose el confinamiento y tras morder y golpear a dos agentes de Mossos
El hasta ahora alcalde de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, quedó ayer en libertad provisional tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona por videoconferencia y acogerse a su derecho a no declarar. El juzgado mantiene la causa abierta por un presunto delito contra la seguridad vial y un delito de atentado a agentes de la autoridad, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Pastor abandonó sobre las 12.00 horas la comisaría de Les Corts de Barcelona, donde permanecía desde que la noche del martes fuera detenido por los Mossos d'Esquadra. Pasó a disposición judicial tras ser denunciado por presuntamente saltarse el confinamiento, conducir bajo los efectos del alcohol en Barcelona y rechazar realizar la prueba de alcoholemia, además por atentado a agentes de la autoridad, ya que mordió y golpeó a agentes durante la detención. A raíz de la detención, dos agentes recibieron la baja médica por lesiones sufridas durante la actuación.
Le encontraron invadiendo el carril bici al circular y gritó a los agentes "Soy el alcalde de Badalona" y "No me podéis hacer esto", y cuando le pidieron mostrar su DNI y la documentación del vehículo, entregó documentación del PSC.
renuncia y dimisión
El cuarto teniente de alcalde del consistorio, Rubén Guijarro, afirmó que, a través del abogado de Pastor, habían recibido un documento escrito y firmado desde la comisaría de los Mossos, donde renuncia al acta de concejal y, en consecuencia, a su posición como alcalde.
Junto con la primera teniente de alcalde, Aida Llauradó, afirmaron que desconocían que Pastor tuviera problemas de alcoholemia, y que parecía que se había recuperado tras causar baja un par de meses tiempo atrás. "Nos pareció perfectamente recuperado, y estaba trabajando con ahínco desde su reincorporación en esta crisis", señaló Guijarro, que corroboró todos los hechos acaecidos durante la detención del hasta ahora alcalde.
Contenido patrocinado
También te puede interesar