UVigo y Zona Franca renuevan la Cátedra Ardán cuatro años
Reigosa y Regades dicen que es un “modelo de éxito” para difundir la competitividad de las empresas, ayudar en su crecimiento y en el diseño de políticas públicas eficaces
El Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Universidade de Vigo renovaron ayer por otros cuatro años el convenio para la Cátedra Ardán, tras cuatro años de “un modelo de éxito” en la investigación sobre economía en Galicia.
El delegado del Estado, David Regades, y el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, firmaron el acuerdo con el objetivo de generar y difundir conocimiento sobre la competitividad de Galicia, para propiciar la mejora en las empresas y el apoyo en el diseño de políticas públicas más eficientes.
David Regades explicó que “Ardán es un instrumento útil para una sociedad que necesita basar su competitividad en el conocimiento” y recordó que “precisamente una de estas líneas desarrolladas, los Indicadores Ardán, le ha valido al Consorcio un premio del Ministerio de Hacienda a la Innovación en la Gestión Pública en el año 2021”.
El rector, Manuel Reigosa, mostró su “satisfacción por el recorrido hecho entre las dos instituciones, resaltando que la Cátedra Ardán es un buen ejemplo de cooperación institucional y que los resultados a lo largo de estos años son muy positivos y contribuyen al desarrollo de la empresa gallega.
La firma de un nuevo convenio para cuatro años va a permitir que los trabajos académicos se hagan con máxima seguridad y para que los indicadores Ardán continúen siendo un referente para la economía de Galicia”.
La Cátedra Ardán se estableció en marzo de 2018 para crear un marco estable de colaboración en la elaboración de investigaciones sobre la economía de Galicia y el desempeño empresarial de las compañías gallegas.
Se suman así los esfuerzos de UVigo y Zona Franca para generar y difundir conocimiento sobre la competitividad de Galicia y los factores que la explican, con el objetivo de propiciar la mejora en las empresas y el apoyo en el diseño de políticas públicas más eficientes.
Durante estos cuatro años, el esfuerzo conjunto entre ambas instituciones se centró en la elaboración de medidores de desempeño empresarial en factores como la innovación, la internacionalización, la economía circular, la igualdad de género y la gestión del talento.
Uno de los estudios más singulares de la Cátedra es el Ranking de Empresas Inteligentes de Galicia, con un novedoso enfoque para identificar a las empresas que mejor combinan su capacidad para generar beneficios con un crecimiento económico sostenible e inclusivo. Además, se han abordado diagnósticos sobre actividades emergentes y nuevas formas de negocio en los que se pueden crear oportunidades en Galicia como, por ejemplo, las actividades relacionadas con la Silver Economy.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas