La UVigo logra la ocupación total de sus plazas
El rector informó en Consello de Goberno de este “éxito histórico” en la matriculación de estudiantes de nuevo ingreso
Un total de 3.902 personas ya se matricularon a día de hoy en las 3.752 plazas de nuevo ingreso de las titulaciones de grado que la UVigo oferta para el curso 2024/2025. Esto se traduce en una tasa de ocupación del 104% y en un “éxito histórico”, en palabras del rector, que ayer presentó ante los miembros del Consello de Goberno unos resultados que, según el propio Manuel Reigosa, son “los mejores de toda la serie histórica de ocupación”.
El campus que presenta la mayor tasa es el de Ourense, que tiene 1.058 matriculados en 1.015 plazas ofertadas (104,24%); seguido por el de Pontevedra, con 801 matriculados en 770 plazas (104,03%); y el de Vigo, que tiene 2.043 estudiantes en 1.967 plazas (103,86%). Esto es posible porque, históricamente, en las titulaciones que tienen mayor demanda, los centros admiten un número de estudiantes ligeramente por encima de su oferta según las posibilidades que haya de acogerlos en sus instalaciones para que el menor número de solicitantes posible se quede sin plaza.
En cuanto a los grados cerrados, ya no quedan plazas en 56 de los 71 títulos que se ofertan (79%). Por campus, en Ourense hay 17 titulaciones cerradas de las 21 ofertadas, Pontevedra cerró 10 de sus 12 y en el campus de Vigo hay 29 títulos cerrados del total de 38. “Porcentualmente estamos muy bien”, dijo el rector, que recordó que para sobrevivir “necesitamos alumnado y pasar del 100%. Es una buena noticia y debemos estar muy satisfechos”.
Reigosa también defendió que “no se trata de ir rápido, sino de hacerlo bien, y nosotros haciéndolo en plazo tenemos resultados muy buenos”. El mandatario de la UVigo también avanzó que, de cara al nuevo mapa de titulaciones del SUG, la UVigo buscará la complementaridad de los títulos, así como tener en cuenta la especialización de cada campus.
Luz verde al Instituto de la Lengua
Tras su paso por el Claustro a comienzos de este mes, el Consejo de Gobierno aprobó por asentimiento a creación del Instituto de Investigación Lengua, que tendrá como misión promover y realizar investigación en lingüística de primer nivel, ofreciendo infraestructuras científicas para fomentar los avances de vanguardia, desarrollando investigación trasnacional de excelencia. El que será el primer instituto de investigación en el ámbito de las humanidades de la UVigo estará formado por 38 investigadores y una agenda científica con siete líneas de trabajo: lingüística interna y variación lingüística; sociedad, ideología y política lingüística; lenguas, cognición y educación; traducción e interpretación; lengua y literatura; lengua y accesibilidad; y humanidades digitales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último