La Universidad de Vigo queda temporalmente sin gabinete psicológico

La institución trabaja en solucionarlo cuanto antes tras tres licitaciones fallidas y los estudiantes exigen que se mantenga y refuerce

Los estudiantes, con las cerca de 3.000 firmas recaudadas.
Los estudiantes, con las cerca de 3.000 firmas recaudadas.

Después de tres licitaciones desiertas para contratar nuevos profesionales que se encargaran del gabinete psicopedagógico de la UVigo, el contrato de los actuales facultativos expiró ayer y los tres campus se han quedado temporalmente sin este servicio. Según cuenta el movimiento estudiantil Erguer en un comunicado en redes, ya se ha comenzado a derivar a los pacientes a consultas externas.

Fuentes de la UVigo consultadas por este periódico confirmaron que la institución se encuentra tratando de buscar una solución a esta situación que garantizará la continuidad del servicio de acompañamiento psicopedagógico en los tres campus tal y como se hacía hasta ahora. La universidad sacó a concurso hasta tres veces diferentes desde el mes de junio este servicio y en las tres quedó desierto. Una de las alternativas que ofrece la ley de contratación pública, tras licitar tantos concursos fallidos, pasaría por hacer un negociado acudiendo directamente a empresas para ofrecerles gestionar este servicio. Hasta el momento, no ha trascendido si esta será la opción a seguir por la UVigo.

Mientras tanto, el estudiantado de los tres campus se moviliza para hacer saber a la institución que quiere que se continúe con este servicio en las mismas condiciones que antes e incluso ampliado para apostar “firmemente” por la salud mental. Se han recogido cerca de 3.000 firmas desde principios de este mes.

Contenido patrocinado

stats