Reigosa toma posesión como rector y marca los nuevos retos para la Universidad de Vigo

El acto tuvo presente el fallecimiento de Manuel Ramos Cabrer, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado

Alfonso Rueda también ha estado presente en el acto de toma de posesión
Alfonso Rueda también ha estado presente en el acto de toma de posesión

El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, oficializó esta mañana su segundo mandato al frente de la institución educativa en un acto de toma de posesión presidido por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y en el que estuvo acompañado por sus homólogos en Santiago (Antonio López) y A Coruña (Julio Abalde).

La ceremonia tuvo muy presente a Manuel Ramos Cabrer, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado fallecido el pasado 3 de mayo, en la jornada de reflexión de las elecciones a rector. Un vídeo homenaje, una sonora ovación y un agradecimiento en cada uno de los juramentos de los nuevos vicerrectores recordaron la figura de un catedrático, como el propio Reigosa explicó en su discurso, "fundamental no sólo para la institución, sino para nuestro equipo".

El mandatario de la UVigo recordó cómo su camino empezó hace cinco años, cuando el grupo H2040 con él a la cabeza "nos presentamos a las elecciones y las ganamos sin esperarlo". Hizo balance de su primera etapa al frente de la rectoría, en la que destacó que, pese a la pandemia, la universidad se encuentra en máximos históricos de producción de investigación y captación de fondos; y avanzó las líneas generales de su nuevo mandato: igualdad, compromiso con Galicia e internacionalización.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tendió la mano a Reigosa y recordó que "la universidad es el espejo el el que nos debemos mirar", por lo que apeló a la necesidad de "apostar por una universidad puntera".

Rueda también destacó que Reigosa ha sido, durante estos cuatro años, "un interlocutor dialogante y exigente pero siempre dispuesto a llegar a un acuerdo"

Contenido patrocinado

stats