Los profesores reciben tablets y ordenadores para dar clase

UNIVERSIDAD

Forman parte de los equipamientos de las aulas integra para el primer cuadrimestre

redacción. vigo
Publicado: 02 nov 2020 - 00:16 Actualizado: 03 nov 2020 - 01:50
La institución está preparada para todos los escenarios posibles de la pandemia.
La institución está preparada para todos los escenarios posibles de la pandemia.

Con el objetivo de facilitar al profesorado, en un escenario de docencia mixta y de docencia en línea, el uso de los encerados virtuales, la Universidad de Vigo pondrá estos días a disposición de su personal docente e investigador (PDI) la equipación comprometido para las aulas integra para el primer cuatrimestre del curso 20/21.

Concretamente desde el pasado viernes están disponibles unas 500 unidades de portátiles Lenovo ThinkPad Yoga 11y Gen 5 (11”) y a partir de la próxima semana otras tantas tabletas digitalizadoras Huion Kamvas (13”), que se repartirán en función de las peticiones realizadas por los decanatos y direcciones de los centros de los tres campus, después de las negociaciones que escuelas y facultades tuvieron con el equipo de gobierno el pasado mes de julio.

“Al disponer de una pantalla táctil que se asimile al encerado del aula física, en el caso de estar confinados o como sustituto del encerado tradicional cuando es docencia mixta, el docente escribe sobre ella y a la vez proyecta sobre la pantalla de la clase”, explica el vicerrector de Planificación y Sostenibilidad, José Luis Míguez en relación con el funcionamiento de los dispositivos.

En aquellos centros donde no hubo previsión de hacer aula integra, no fue preciso comprar ninguna equipación específica, dándose también el caso de centros que no realizaron ninguna solicitud relacionada con las aulas integras y una escuela, la de Ingeniería Informática, que prefirió recibir dinero y buscar una solución propia.

El personal con vinculación permanente podrá quedarse con los ordenadores y tabletas este curso y el que viene, mientras que en el caso del profesorado no fijo, los equipos se entregarán en los centros para su uso compartido, utilizándolos en el segundo cuatrimestre el profesorado que imparta esa docencia.

En paralelo a la puesta la disposición de las equipaciones acordadas para el primer cuatrimestre, ya está en marcha la compra de más equipos para el segundo.

Esta nueva partida de equipaciones se repartirían en los centros en función de las solicitudes recibidas. “A día de hoy hay unas 1.500 aulas en campus remoto y unas 300 en aulas integra y nuestra intención es habilitar poco a poco en función de las necesidades como se va haciendo desde los centros”, explica el vicerrector José Luis Míguez, que recuerda que atendiendo a la elección de las escuelas y facultades existen diferentes configuraciones de aula integra que pueden ir optimizándose. Los centros de la UVigo imparten de forma mayoritaria docencia presencial y parcialmente presencial

Contenido patrocinado

stats