El nuevo Máster de Ingeniería Biomédica llega a la universidad

La titulación de altos estudios es pionera en la zona noroeste de España y completa el grado que se cursa en la escuela viguesa

Publicado: 06 jun 2022 - 22:47 Actualizado: 06 jun 2022 - 22:47

Juan Pardo, decano de la Escuela de Industriales, valoró la incursión del máster en la Universidad de Vigo.
Juan Pardo, decano de la Escuela de Industriales, valoró la incursión del máster en la Universidad de Vigo.

El nuevo Máster de Ingeniería Biomédica llega a Vigo para comenzar el curso 2022/2023 y para completar los estudios de grado, cuya primera promoción se graduó este año. Un estudio superior que tiene como objetivo poder formar de manera más específica y profesional los nuevos estudiantes que finalicen sus estudios universitarios en la materia. Juan Pardo, decano de la Escuela de Industriales recalcó la importancia de tener este máster en Vigo. “Tenemos muchas expectativas. Es un paso a reforzar, una apuesta de futuro. Desde luego es una titulación de gran importancia gracias a la presencia del grado de ingeniería biomédica que se ha graduado la primera promoción recientemente", expresó Pardo. Con un objetivo claro y conciso que realizar, “que puedan completar y seguir con los estudios de alto nivel en Vigo de la especialidad y se formen lo máximo posible”.

Una relación entre el grado y el máster que “se realiza de manera estratégica. El grado es el primer paso, luego existe la posibilidad de seguir completando los estudios a más nivel con el máster”. Aún así, los estudiantes tendrán la opción de elegir su camino una vez acabado sus estudios universitarios: “No todos los alumnos que se gradúan luego quieren seguir completando sus estudios con el máster, ya sea por diversas razones, pero nuestra idea es que en la Escuela de Industriales tengan la oportunidad de poder seguir formándose”. Un máster único en la zona noroeste de España. “Son unos estudios pioneros en Galicia y en el norte de España. Esto nos hace ser optimistas y dar ese primer paso para cursarlo”, afirmó el Decano.

Con unas altas expectativas para su primera incursión en la facultad, “el máster es de muy alta educación, creemos que va a dar más juego. Buscamos perfiles de alto nivel, además damos mucha flexibilidad para que cada uno elija la rama que desee entre un amplio abanico de posibilidades. Si alguien quiere elegir la línea investigadora, o la línea sanitaria, que pueda hacerlo. O también una visión empresarial, tiene múltiple salidas”.

El Grado de Ingeniería Biomédica fue “de los más complicados para entrar. Con una nota de corte muy alta. Pero tuvo buena aceptación". La comparación entre máster y grado es, en su esencia, “en el master te forman con la capacidad de liderar proyectos, mientras que con el grado puedes ser partícipe de ellos. Es un conocimiento de alto nivel, te abre muchas puertas con el máster, como la capacidad de desarrollar productos o servicios”.

Con ello, Pardo ve el futuro esperanzador con respecto a la ingeniería biomédica y a su estudios de alto nivel en Vigo: “Eso habrá que valorarlo a medio-largo plazo. Es una apuesta arriesgada que decidimos hacer, porque puede ser complicado realizar estudios de larga duración, pero es la tendencia actual. Por los conocimientos que se ofrece es un máster completo, pero sabemos que puede ser un riesgo. Para ello, tenemos el grado, que nos sirvió como valoración. Esperamos que con este máster podamos formar profesionales de muy alto nivel, que es lo que se demanda en estos tiempos. Estoy convencido que en el futuro se necesitará muchos profesionales en la parte de investigación o en sanidad”.

Contenido patrocinado

stats