La Escuela de Minas volvió a acoger la olimpiada de geología
Medio centenar de estudiantes de ocho institutos de enseñanza media de Vigo y su área participaron ayer en la Escuela de Ingeniería de Minas y de la Energía en la fase gallega de la XIII Olimpiada de Geología. Los recibió la directora de la escuela, Elena Alonso, quien, además de darles la bienvenida, los animó a orientar sus estudios hacia titulaciones universitarias relacionadas con la geología. En esta línea, les explicó que desde la escuela se prepararon para ellos toda una serie de talleres prácticos que giran alrededor de la materia que más les apasiona: la geología y, en general, las Ciencias de la Tierra.
Procedesntes de los institutos de enseñanza secundaria A Paralaia, de Moaña; Ribeira do Louro, de Porriño; Primero de Marzo de Baiona; San Paio de Tui, y los vigueses Carlos Casares, Beade y Teis, a lo largo del día los alumnos se enfrentearon a un examen teórico y a una prueba práctica por equipos, una gincana geológica. Además, en paralelo a la realización de estas pruebas, la escuela diseñó toda una serie de talleres y actividades didácticas sobre diferentes ámbitos en los que, además de divertirse, comprobaron de forma directa que el conocimiento de la Geología es un recurso necesario para llevar a cabo infinidad de actividades.
En total participan en estas pruebas 200 estudiantes de toda Galicia y, entre todos ellos, se elegirán a los alumnos que acudirán el próximo 26 de marzo a Almería para disputar la fase nacional de esta olipmiada convocada por el Colegio de Geólogos, y la Sociedad Geológica Española.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último