La cultura japonesa entra en los obradoiros universitarios
UNIVERSIDAD
Teatro, música, huerta o cosmética natural forman parte de una oferta de doce cursos
El programa de obradoiros del segundo cuatrimestre de la UVigo llega cargado de naturaleza, música y muchas novedades. A lo largo de los próximos meses se desarrollarán doce cursos, cinco de ellos por primera vez y girarán alrededor de temáticas como la apicultura, la cultura japonesa, injertos de árboles, el mundo maker y las oportunidades de ocio inclusivo. La oferta se completa con algunos de los talleres clásicos de Extensión Universitaria, como lo de teatro, el aula de música tradicional, la huerta ecológica, cosmética natural y la lengua y cultura sorda, a los que se suman los de ukelele y lo de poética del rock, que se estrenaron, con muy buena acogida, en el primero cuatrimestre. El plazo de matrícula para todos ellos está abierto hasta el 12 de este mes.
El taller sobre el Japón es nuevo y trata sobre la cultura, tradición, escritura y gastronomía japonesa, así como las oportunidades de trabajo en el país asiático. Podrán obtener conocimientos básicos del idioma y las formas de escritura (hiragana, katakana, kanji), las claves de la historia de la cultura audiovisual japonesa (manga, anime, videojuegos), algunas recetas de cocina y también las principales barreras a la hora de adaptarse a las cultura japonesa. El curso tendrá una duración de 30 horas y se desarrollará entre el 2 de marzo y el 20 de abril.
También es nuevo en la oferta el taller de iniciación al mundo maker, que se desarrolla de 20 de febrero a 5 de marzo orientado a personas con un conocimiento muy básico de diseño, fabricación aditiva y programación de microcontroladores. Se trata de que puedan conocer la trayectoria del movimiento maker, los diferentes entornos de desarrollo para la programación de microcontroladores y los fundamentos de la programación de microcontroladores en distintos lenguajes.
La última novedad de este cuatrimestre es un curso para generar oportunidades de ocio inclusivo que tendrá lugar a segunda quincena de marzo.
El taller de apicultura es otra de las novedades del año. Tendrá un mes de duración y constará de parte teórica y práctica, en la que se empleará el material utilizado en apicultura, de manera que una vez finalizado el taller, todo alumno sea capaz de atender una alvariza, desde el cuidado de las colmenas hasta la obtención de productos como miel, polen, cera, jalea real, própolis o aguamiel.
Contenido patrocinado
También te puede interesar