El Centro de Linguas recupera el japonés y el alemán de negocios
Vigo
n n n El segundo cuatrimestre introduce varias novedades en la oferta de cursos del Centro de Lenguas, que se compone de ocho idiomas: inglés, alemán, portugués, francés, persa, chino, japonés y español para extranjeros. Las principales novedades son la recuperación, tras varios años, del curso de iniciación al japonés, la inclusión de un taller de cocina china, un curso de alemán para los negocios y nuevos niveles de inglés.
El plazo de matrícula para todos los cursos está abierto hasta el 19 de enero. La oferta más amplia del Centro del Lenguas corresponde al inglés, con cursos tanto en Pontevedra como en Vigo. En Pontevedra se impartirá un curso semipresencial de nivel B1.2 en turno tanto de mañana y tarde. En Vigo la oferta comprende cursos de nivel B1.2 tanto en el campus como en Torredeceira; un curso de preparación para el examen B2- First (Cambridge); otro curso de B2.2 también en la ciudad y en el campus, así como de los niveles C1.2 y de C2.2. Una de las principales novedades del catálogo de cursos son los talleres de inglés de preparación de exámenes oficiales de niveles B1 y B2. Estos cursos tendrán lugar en el meses de marzo y abril y habrá cuatro por nivel, uno por cada una de las destrezas: comprensión auditiva, lectora, expresión escrita y oral. “De esta forma”, explica Mercedes Álvarez, coordinadora académica del Centro de Lenguas, “el estudiante puede tener peor nivel en una determinada destreza, por ejemplo, la expresión escrita, y apuntarte solo a un taller”. Otras de las novedades para estos próximos meses es la oferta para iniciarse en la lengua y también en la cultura china. Para esto, el Centro de Lenguas vuelve a ofertar los talleres de caligrafía china y de recortado de papel chino, “que ya se habían hecho el curso pasado en los tres campus”, apunta Álvarez, a los que se une un taller de cocina que tendrá lugar en el mes de abril.
Otro idioma oriental que vuelve a la oferta de cursos es el japonés, en nivel de iniciación. Esta decisión responde al gran número de solicitudes que el Centro de Lenguas recibió para recuperar este idioma por parte de la comunidad universitaria, que no se impartía desde el curso 2016/2017. El objetivo es que el alumnado adquiera cuatro capacidades básicas de cualquier lengua: auditiva, lectora, expresión verbal y escritura.
Se enfatizarán las peculiaridades propias de la lengua japonesa, como el sistema de escritura katakana, hiragana y kanji. El curso de alemán para los negocios está destinado a personas que, por su perfil profesional, tengan interés en adquirir una competencia comunicativa básica en esta lengua, que les permita desarrollarse en situaciones de comunicación en el día a día o en el entorno laboral en empresas de países de habla alemana. Junto a este curso también habrá cursos de alemán, de carácter semipresencial, de nivel A1.2 y La2. La oferta se completa con un curso de introducción a la lengua y cultura persa, que permitirá a las personas asistentes aprender a comunicarse de una manera básica en este idioma y también acercarse a la literatura, historia, arte y sociedad de los países de oriente medio con esta lengua. El catálogo de cursos se cierra con el B2 de portugués y un curso de conversación intermedio de francés.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último