Cierran matrícula 64 grados en Galicia y sólo 7 en el campus de Vigo
La nota de corte más alta fue la del doble grado en Ingeniería Biomédica e Ingeniería Mecánica con un 12,216. En total, la UVigo fue la que menos grados completó con 18
La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) publicó ayer la lista de titulaciones del sistema universitario gallego que se habían completado tras el primer plazo de matrícula, que estuvo operativo desde el viernes 9 hasta el pasado lunes. Así, la Universidad de Vigo cerró un total de 18 grados repartidos entre sus tres campus: 7 en Vigo, 6 en Ourense y 5 en Pontevedra. Por su parte, las otras dos universidades de la comunidad cerraron más grados que la institución viguesa: la USC ya no tiene plazas en 20 de sus títulos y la UDC, en 25.
Las siete titulaciones del CUVI que ya no admiten más alumnos son los grados en Derecho, Ingeniería en Organización Industrial y Traducción e Interpretación Español-Inglés y dobles grados ADE-Derecho, Ingeniería Biomédica-Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica-Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática e Ingeniería Biomédica-Ingeniería Mecánica. Esta última fue la que se completó con mayor nota de corte, un 12,216. La menor fue la de Derecho, un 8,66.
Por lo tanto, todavía quedan posibilidades para matricularse en 28 de las 35 carreras que se pueden cursar en el campus vigués; algunas muy demandadas como Biología, Enfermería tanto en el Meixoeiro como en Povisa, Ingeniería Biomédica o Ciencias del Mar.
A nivel gallego, como todos los años, es el doble grado en Matemáticas y Física de la Universidad de Santiago de Compostela el que alcanza la nota de corte más alta. El último estudiante en entrar en esta titulación lo hizo con un 13,6. Le sigue de cerca el de Matemáticas e Ingeniería Informática en la misma universidad (13,51). A nivel de titulaciones singulares, otro clásico lidera el ‘ranking’ de las notas de corte: Medicina en la USC (12,925), seguido de Matemáticas (12,664) e Ingeniería informática (12,104); ambas impartidas también en la institución compostelana.
Los estudiantes que realizan estos días la convocatoria extraordinaria de la ABAU miran de reojo estas listas que la CiUG actualiza con cada plazo de matrícula para saber a qué carreras pueden optar a pesar de que ya tienen interiorizado que las más cotizadas ya están fuera de su alcance.
Contenido patrocinado
También te puede interesar