Zendal compra la totalidad del laboratorio catalán Maymó
El grupo biofarmacéutico Zendal, con sede central en O Porriño, amplía su expasión con un acuerdo para la adquisición de la totalidad de la compañía catalana Laboratorios Maymó. La firma gallega, que había adquirido el 46% de las acciones el año pasado, se hace ahora con el control del cien por cien del grupo conformado por Maymó, Laboratorios e Industrias IVEN SA, con sede en Madrid, y su filial mexicana Mayvet SA.
Esta operación permite al grupo gallego consolidar su papel como referente en el sector con plantas de fabricación en O Porriño, León y Barcelona a las que sumará otra este año en Paredes de Coura (Portugal). En el mercado de salud animal su estrategia se vio reforzada con la integración de Laboratorios Ovejero (León) que integró en 2021 y las distintas divisiones del grupo le permiten "desarrollar diferentes proyectos centrados en la investigación, el desarrollo y la fabricación de biológicos y farmacéuticos" tanto en salud animal como humana, apunta Zendal.
Maymó cuenta con 16.000 metros cuadrados en Castellbisbal (Barcelona), una planta en la que producen medicamentos para animal, desde inyectables, a soluciones orales, nutrición y desinfectantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar