La Xunta dice que la liquidación no está en su hoja de ruta

pescanova

El conslleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, aseguró que "la liquidación" de Pescanova "no está en la hoja de ruta de este gobierno para el futuro", y manifestó su "respeto" por este momento del proceso, en el que el consejo de administración y los accionistas "tienen que acordar un plan que garantice el futuro".

redacción/AGENCIAS

Publicado: 10 abr 2014 - 11:27 Actualizado: 10 abr 2014 - 11:28

Al respecto, y en respuesta en el pleno a la diputada nacionalistas Carme Adán, remarcó que la Xunta "está colaborando con el administrador y los acreedores". "Y no tenga duda de que seguiremos acompañando (a la empresa) para su continuidad y garantizar los puestos de trabajo", señaló.

La parlamentaria del Bloque preguntó al conselleiro sobre, "más allá de las buenas intenciones, qué hicieron" ante la situación de Pescanova y "qué piensan hacer", después de criticar que los populares insistiesen en lamentar que el bipartito no autorizase una planta en Touriñán, que finalmente se instaló en Mira (Portugal) y que ha sido "ruinosa".

Sin embargo, Conde replicó que el bipartito cometió el "error de no apoyar al sector mar industria" y defendió que este gobierno "sí" lo está haciendo, priorizando la "innovación". Además, defendió que la Xunta "siempre apostó por Pescanova", apoyando con un préstamo participativo de 4 millones y sigue haciéndolo.

Francisco Conde abundó en que "desde el primer momento" la Xunta ha estado colaborando e incidió en que consejo y acreedores "tienen que resolver el concurso", al respecto de lo que esperan un "acuerdo", porque "la situación financiera no debe ser un obstáculo para garantizar el futuro".

Carme Adán, por su parte, remarcó la "valentía del Gobierno bipartito a no sucumbir al chantaje de la piratería empresarial y no deshacer un recurso natural a cambio de nada". n

Contenido patrocinado

stats