La Xunta declara la planta de Nueva Pescanova en Arteixo como estratégica
El proyecto cuenta con una inversión de 16 millones de euros e impulsará la creación de entre 50 y 75 empleos directos
El Consello de la Xunta aprobó la declaración del decimoquinto Proyecto Industrial Estratégico (PIE) de Galicia. Se trata de la iniciativa promovida por Grupo Nueva Pescanova para la construcción de una planta de elaboración de productos del mar en Arteixo. El proyecto cuenta con una inversión de 16 millones de euros e impulsará la creación de entre 50 y 75 empleos directos.
La iniciativa promovida por Nueva Pescanova ocupará 9 parcelas de la fase C del polígono empresarial de Morás y contará con una superficie total de 25.627 metros cuadrados en los que, además de la nueva nave, que ocupará unos 20.000 metros cuadrados, se localizará una estación depuradora de aguas residuales.
La planta estará equipada con todos los elementos necesarios para llevar a cabo a producción integral de productos del mar, desde la clasificación y cocción, pasando por la congelación, envasado y almacenamiento de los productos terminados. Además implementará medidas sostenibles a través del uso de energía fotovoltaica. La capacidad de producción futura será de hasta 23.900 toneladas anuales, en línea con el objetivo de crecimiento proyectado por el grupo.
Hasta el momento son 15 los proyectos reconocidos como PIE en Galicia, que suman 2.417 millones y más de 4.400 empleos. Se trata de H2Polen en As Pontes; la de Sentury Tire en As Pontes; la planta de metanol verde en Mugardos; Altri en Palas de Rei; la planta de biofibra reciclada de Ence en As Pontes; la planta de hidrógeno renovable de Naturgy, Repsol y Reganosa en Cerceda; la planta de envasado y manipulación de pescado de Stolt Sea Farm en Rianxo; la de cobre e O Pino; la planta de hidrógeno verde en Arteixo; un centro de procesamiento de datos en Curtis; la planta de carbón vegetal en Dumbría; la terminal de betún asfáltico en Vilagarcía; la planta de biometano en Curtis y la nueva planta de Congalsa, en A Pobra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último