La Xunta cuestiona la ayuda del bipartito a Freiremar

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, dijo ayer que la ayuda concedida por el bipartito con cargo al Fondo Europeo de Pesca a Freiremar, y que ascendía a unos 380.000 euros vinculados al mantenimiento de los puestos de trabajo durante cinco años, se otorgó con un 'criterio cuestionable'.

agencias. santiago economia@atlantico.net

Publicado: 04 dic 2013 - 09:42 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:28

Asimismo, afirmó que la Xunta revisará el cumplimiento de los requisitos vinculados con las cuantía concedida en el año 2008 y advirtió de que 'revisará' 'hasta el último céntimo' y 'reclamará hasta el último céntimo' si no se han cumplido los requisitos.

Francisco Conde indicó que el informe que acompañó estas ayudas es 'curioso', porque, pese a que resultó 'favorable' a la concesión, en él se recogen, por ejemplo, pérdidas en 2006 pese a subvenciones de capital.

Esta respuesta a Consuelo Martínez en el pleno de la Cámara no contentó a la diputada de AGE, quien advirtió de que 'lo importante no es la devolución de la subvención, sino que no se pierdan los puestos de trabajo', un total de 101 ocupados mayoritariamente por mujeres.

A ello, Conde replicó asegurando que el Gobierno gallego mantiene una 'máxima preocupación' por la pérdida de puestos de trabajo y recordó, como hizo el secretario xeral técnico de la Consellería, Borja Verea, en comisión la pasada semana, que para que la Xunta apoye con los instrumentos que tiene para empresas en situaciones de crisis es necesario que la entidad presente un plan de viabilidad y solicite la ayuda. n

Contenido patrocinado

stats