La Xunta corrige el proyecto de la Plisan para acoger a Mitsubishi
La japonesa aún no anunció dónde va a construir su fábrica de baterías para coches eléctricos
El Consello de la Xunta aprobó ayer la modificación del proyecto sectorial de la Plataforma Logística-Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan) para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo, que lo había anulado.
Con este cambio se facilita el camino para que Mitsubishi pueda decantarse por estos terrenos para construir una fábrica de baterías de litio para coches eléctricos. De hecho la decisión de la multinacional japonesa, que se esperaba para hace un par de meses, se retrasó en el tiempo debido precisamente a la complicada situación de la Plisan.
No obstante, a pesar de que el Puerto Seco es la primera opción, la compañía tiene otras ofertas sobre la mesa, como Porto do Molle en Nigrán y el parque empresarial de Tomiño, ofrecida
En cumplimiento de dicha sentencia, quedan excluidos del ámbito de la Plisan los terrenos clasificados como suelo no urbanizable de especial protección forestal, de forma que el ámbito del Puerto Seco pasa de los 4,1 millones de metros cuadrados previstos inicialmente a los 3,1 millones que recoge la modificación.
desbloqueo de la conexión
Feijóo dijo ayer que con este paso se solventan las incertidumbres jurídicas para que las empresas puedan ubicarse y para poder llevar adelante un proyecto que calificó de estratégico para Galicia, Pontevedra y las comarcas de Condado Paradanta, Baixo Miño y Vigo. El presidente destacó que, además, se desbloquearon los accesos a la plataforma, con una inversión de 20 millones de euros en la autovía que enlazará el Puerto Seco directamente con la A-52.
La Plisan ofrece a Mitsubishi cercanía con el puerto y aeropuerto de Vigo, con la fábrica de PSA Peugeot-Citroën, conexión directa con la autovía y estación de ferrocarril en el interior, además, de 3,1 millones de metros cuadrados de superficie.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último