Wofco se retira de la puja por Fandicosta: hay ahora dos ofertas
El plazo para presentar ofertas por la planta frigorífica que Fandicosta tiene en Domaio acaba esta semana
La pesquera viguesa Worldwide Fishing Company (Wofco) se retira de la puja por comprar Fandicosta, que está en preconcurso de acreedores. Así se lo transmitió en los últimos días a la Xunta, que es propietaria del 12% de las acciones de la empresa en venta, según pudo saber este diario de fuentes próximas a la operación.
Hasta la fecha había, al menos, tres interesados en la planta frigorífica que Fandicosta tiene en Domaio y el plazo para presentar ofertas en firme finaliza esta semana.
El preconcurso está previsto que se prolongue tres meses más, hasta abril, dada la complejidad de la operación para reestructurar la deuda millonaria de la pesquera y, de manera paralela, avanzar con la venta, que la Xunta defiende que se haga de manera completa y no por partes.
La firma viguesa Interatlantic Fish es otra de las compañías que salió a la luz por estar interesada en Fandicosta, que está negociando con el comité un ERTE para 111 trabajadores, la mitad de su plantilla de Moaña.
Los interesados en Moaña tienen esta semana, hasta el próximo día 22, para presentar sus ofertas en firme, explicaron fuentes sindicales. Lo que sí está hecho es la venta de las instalaciones de Vilagarcía, aunque trabajadores y maquinaria retornarán a Domaio, dentro del proceso de reestructuración de la compañía. Ahora está sólo pendiente de la luz verde final de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, algo que está previsto esta semana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar