Los vigueses compran ya el doble de coches nuevos híbridos que diésel
Cuatro de cada diez ventas en la provincia son ya de coches alternativos: híbridos, eléctricos y a gas
Las energías alternativas siguen ganando terreno a los coches tradicionales en un contexto marcado por la subida de precio de los carburantes y el fin de la venta de coches de motor de combustión a partir de 2035.
Los vehículos híbricos, eléctricos y a gas representan ya el 40% de las ventas en Vigo y la provincia. Es decir, que cuatro de cada diez turismos y todoterrenos nuevos que se venden en la ciudad son de bajo consumo o ecológicos y las matriculaciones van al alza. En el primer semestre del año se comercializaron un total de 1.105 híbridos, un 19% más que un año antes; 306 eléctricos, un 40% más; y 111 a gas, un 58,5% más. Las ventas de automóviles a gasolina se situaron en 1.425 unidades, lo que supone un 14,8% menos que en el mismo periodo de 2021.
Los diésel son los más afectados con apenas 640 ventas y una caída de casi un 25%, según datos de las patronales Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores). No obstante, el sector considera que el mercado electrificado crece a un ritmo “muy lento”, lo que no permitirá llegar al objetivo de 120.000 turismos electrificados este año en España. “Los objetivos europeos de reducción de emisiones serán más exigentes y hacen necesario establecer medidas más ambiciosas que incrementen el ritmo de las ventas”, indica Anfac.
Los fabricantes quieren electrificar toda su gama de vehículos a corto plazo, 2025 en el caso de Grupo Stellantis donde la planta de Vigo lleva la delantera con las furgonetas cero emisiones y el todocamino. Precisamente la Citroën ë-Berlingo que se ensambla en la factoría de Balaídos fue el segundo vehículo comercial eléctrico con mayor número de matriculaciones en nuestro país en el mes de junio. La marca del doble chevron alcanzó al cierre del primer semestre la segunda posición en el ranking de matriculaciones de vehículos 100% eléctricos (BEV) en el canal de particulares, según informó ayer en un comunicado.
Esta furgoneta convive en la línea de producción viguesa con sus ‘hermanas’ Peugeot Rifter, Opel Combo, Toyota Proace City y la Fiat Doblò que está a punto de estrenarse.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último