Las viguesas Delta y Emenasa revitalizan Porto do Molle con 30 millones de inversión

INDUSTRIA EN CRECIMIENTO

El grupo industrial naval acaba de recibir licencia para una nueva planta y el aeronáutico está construyendo su segunda fábrica

La aeronáutica Delta está ampliando su planta en Nigrán con una nueva.
La aeronáutica Delta está ampliando su planta en Nigrán con una nueva.

El parque empresarial Porto do Molle, en Nigrán, recibe el espaldarazo de dos industrias punteras de Vigo como son Delta y Emenasa que invertirán de manera conjunta unos 30 millones de euros.

Electromecánica Naval e Industrial (Emenasa) recibió esta semana la licencia municipal de construcción para la nueva planta de 10 millones que tiene proyectada en una parcela de 6.000 metros cuadrados. El grupo que pilota José García Costas trasladará a esta instalación su centro de fabricación de motores, alternadores y generadores eléctricos que tiene en Beiramar, en Vigo, con la creación de 70 puestos de trabajo directos y 200 indirectos.

Delta Vigo dio el pistoletazo de salida hace unas semanas a la construcción de su segunda fábrica en Porto do Molle, en la que invertirá 20 millones para la producción de componentes para aviones, así como un centro de investigación y desarrollo y un aula de formación. La compañía que dirige Francisco Puga levantará dos pabellones que suman 10.000 metros cuadrados de superficie. Delta tiene carga de trabajo asegurada hasta 2032 y proyecta una tercera planta en Nigrán.

BorgWarner y Precisgal

La multinacional de automoción BorgWarner, que tiene una fábrica en Vigo, está construyendo en Porto do Molle un centro de investigación avanzada y Precisgal va a estrenar este año su nueva factoría de su filial Mecanizados Atlántida en este mismo parque.

Contenido patrocinado

stats