La viguesa Recalvi se incorpora a Nexus, líder mundial de recambios de automoción

Automoción

El grupo gallego, con sede en O Caramuxo, quiere reforzar su crecimiento internacional

Instalaciones que Recalvi tiene en el polígono do Caramuxo.
Instalaciones que Recalvi tiene en el polígono do Caramuxo. | Atlántico

El grupo vigués Recalvi, dedicado al sector de recambios y accesorios de automóvil, pasa a formar parte de Nexus Automotive International, multinacional suiza que es líder mundial en la posventa de automoción. La compañía gallega anunció que esta operación responde a su estrategia de crecimiento internacional y que supone el cierre de la etapa en Temot International del que formaba parte. Participa, además, en la creación de Nexus Automotive Iberia, la estructura para España y Portugal.

Nexus cuenta con más de 500 socios en todo el mundo y una facturación agrupada superior a 52 billones de euros y presencia en más de 150 países. Con la incorporación a este grupo, la gallega se beneficiará de los servicios de aprovisionamiento internacional, desarrollo y soporte de redes de talleres, formación, innovación y proyectos basados en datos que ofrece, según informó en un comunicado. 

Recalvi es la firma principal de Grupo Recalvi, que factura unos 200 millones de euros y emplea a 800 personas entre las 14 empresas que tiene el conglomerado empresarial, entre ellas Movelco en el área de la electromovilidad. También cuenta con firmas de venta de recambios de marcas automovilísticas originales, de distribución de merchandising de marcas deportivas de competición, de informática y de distribución de marcas de pintura, entre otras. El año pasado el fondo Abac Capital compró una participación mayoritaria de la compañía fundada hace 40 años en Vigo.

Contenido patrocinado

stats