La viguesa Peixe Software controla la jornada laboral de 10.000 empleados
ECONOMÍA
Tam Tam. Medio de comunicación básico, el de la selva, y también el nombre registrado de un sistema para controlar la jornada laboral de los trabajadores en España a través de una llamada perdida con el teléfono.
Es una patente de la firma viguesa Peixe Software, que está especializada en el control de los horarios de trabajo en compañías e instituciones con grandes volúmenes de empleados y plantillas dispersas como pueden ser de atención domiciliaria, textil o banca y organismos públicos como el Ayuntamiento de Barcelona o el Ministerio de Justicia, entre otros. TamTamBasic es un producto impulsado en 2007 que gestiona la entrada y salida de sus puestos de trabajo de 10.000 personas al día en España. "Es un método económico y muy sencillo con el que se aporta información transparente", indica Xavier Sospedra, consejero delegado de la firma. Tan fácil como usar una llamada perdida, que no genera costes de establecimiento de llamada, y supone para el cliente un coste de 10 euros al año por persona.
Este sistema de control telefónico es empleado solo en nuestro país y la empresa también ofrece otros dispositivos como lectores de huella o de cara, como los que usan con una empresa de cruceros a nivel mundial para los embarques.
Peixe Software está presente en una veintena de países. Fue fundada por el vigués Pablo Taboada, que es el director técnico, y Xavier Sospedra, consejero delegado y tiene domicilio social en Vigo y fiscal en Barcelona. La posibilidad de que el registro laboral pase a ser obligatorio (el Gobierno lo planteó) "supondría una gran oportunidad de crecimiento para nosotros", admite Sospedra, consciente de la incertidumbre por la convocatoria de elecciones generales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar