La viguesa Kreios, ‘Startup más disruptiva’ en South Summit Korea

La compañía acaba de captar 8 millones de euros del Fondo de Innovación de la OTAN

Francisco Boira, cofundador de Kreios Space, en su intervención en Corea.
Francisco Boira, cofundador de Kreios Space, en su intervención en Corea.

La viguesa Kreios Space aterrizó en Corea del Sur estos días y ganó el premio a la "Startup más disruptiva" en South Summit Korea 2025.

Su cofundador, Francisco Boira, que representó a la empresa en la cumbre de startups, señaló que “ser parte de esta reunión global de innovación, tecnología y colaboración ha sido una experiencia verdaderamente inspiradora”.

También aseguró que “el ecosistema de Corea del Sur irradia talento, visión y un impulso imparable hacia el futuro” y, de hecho, “gracias a este viaje, fortalecimos nuestra red comercial en Corea del Sur, interactuando con actores espaciales clave y explorando asociaciones estratégicas que ayudarán a expandir la visión de Kreios Space en Asia”.

Además, el responsable de la empresa que tiene la sede en Bouzas se reunió con el embajador de España en Seúl, Julio Herráiz.

Precisamente, la compañía, cuya tecnología permite que los satélites operen en la órbita terrestre muy baja (VLEO) —una región hasta ahora considerada inalcanzable—, anunció hace unos días la mayor ronda de financiación europea jamás realizada en este ámbito. 8 millones de euros de un paquete liderado por el Fondo de Innovación de la OTAN y JOIN Capital.

El capital obtenido se sumará a los 2,3 millones de euros recaudados en 2024 y financiará los primeros satélites de prueba, incluyendo la primera demostración en órbita de un motor ABEP. Posteriormente, Kreios planea desplegar constelaciones comerciales para observación de la Tierra.

Contenido patrocinado

stats