La viguesa Geriatros prevé facturar 100 millones de euros en 2014
economía
la compañía de centros de mayores tiene al fondo de inversión Magnum Capital, en el accionariado desde 2012
Geriatros cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 72 millones de euros, un 9% más que en 2012, y se afianza entre las primeras compañías de España que operan en el sector sociosanitario. Esta evolución ha sido reconocida por los premios "Ejecutivos", que galardonaron esta semana a la compañía por su liderazgo.
La empresa, con sede central en Vigo, está próxima a duplicar su cifra de negocio de 2010, ya que en dicho año facturó 39,89 millones de euros. En 2014 prevé alcanzar los 100 millones de euros.
red de centros
En paralelo a su crecimiento económico se produce la expansión de su red de centros, que ha pasado de los veintitrés que tenía en 2010 a los 41 que gestiona actualmente en varias comunidades autónomas: Galicia, Madrid, Asturias, Cantabria, Navarra, Valencia, La Rioja, Castilla León, Andalucía y Canarias. También ha diversificado su oferta de servicios, ya que, además de su actividad inicial de cuidado de mayores, ahora también se ocupa de la atención a la salud mental, de ahí que haya creado una división para cada una de las dos grandes áreas de operación. En total, oferta 6.108 plazas de atención sociosanitaria y posee una plantilla de profesionales que supera los 3.300.
Según afirmó su consejera delegada, Josefina Fernández Miguélez, Geriatros, con el apoyo del fondo de inversión Magnum Capital, en el accionariado desde 2012, busca seguir escalando posiciones en los mercados sociosanitarios con la incorporación de nuevos centros y unidades de negocio.
Entre sus objetivos figuran el desarrollo de otros servicios, como la atención de enfermos crónicos y de personas con discapacidad psíquica. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último