La viguesa Fluidmecánica fabrica equipos para barcos del Canal de Suez
INDUSTRIA NAVAL
Se estrena con la fabricación de pasarelas para barcos. Suministra a armadores de Europa, África, Sudamérica y Asia
La empresa viguesa del sector naval Fluidmecánica se internacionaliza cada vez más y en la actualidad está trabajando para países de medio mundo, desde Europa a Sudamérica, Asia y África. La compañía está suministrando equipos para remolcadores que asisten a los buques que cruzan el Canal de Suez en Egitpto y para un buque de la Armada de Polonia para mantenimiento de boyas y señalizaciones. También está fabricando equipos para las Armadas de Chile y Perú.
La compañía tiene otros contratos en Singapur, Filipinas y Malasia y está suministrando para el sudeste asiático una pasarela para subir y bajar a los barcos. “Es un producto nuevo que estamos diseñando y fabricando por primera vez y que ya está en prueba”, indica Francisco Oliver, director comercial de Fluidmecánica.
La empresa también está trabajando con astilleros españoles, como el grupo asturiano Armón o el vigués Freire para la embarcación de buceo para la Armada Española que está fabricando.
Fluidmecánica fue fundada en Vigo en 1977, emplea a una treintena de personas y tiene delegaciones en Madrid, Cádiz, Cartagena y Ferrol, estas últimas especializadas en servicios para la Armada. La compañía viguesa realiza la mayor parte de los procesos de fabricación, montaje y control de calidad. Se especializó en la industria naval, convirtiéndose en un proveedor de equipos de referencia en buques rompehielos, petroleros, submarinos de guerra o pesqueros, entre otros.
Entre los proyectos más singulares en los que participó la empresa gallega está la estación polar Tara, destinada a hacer misiones en el Océano Ártico, un observatorio flotante al que le abrió las puertas la experiencia de la compañía años atrás trabajando para el mayor buque rompehielos del mundo que le encargó Rusia.
Fluidmecánica se dedica al diseño, fabricación y venta de servotimones hidráulicos, molinetes de anclas, controles neumáticos de motores y propulsores, controles neumáticos de sistemas de paso de hélice variable, grúas hidráulicas marinas, maquinillas de pesca, maquinillas oceanográficas, sistemas hidráulicos de accionamiento, entre otros equipos navales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN
Stellantis equipa un coche vigués para la conducción autónoma
INDUSTRIA ENERGÉTICA
La gallega Reganosa operará en China y Australia