La viguesa Distrito sumará 16 centros fitness por toda España
La cadena de centros fitness boutique concluyó 2023 con una facturación de 3,4 millones, un 36% más. A sus 11 centros actuales sumará 5 nuevas aperturas en 2024
La cadena viguesa de centros fitness boutique Distrito Estudio concluyó 2023 con una facturación de 3,4 millones de euros, un 36% más que el anterior ejercicio. “Estos resultados excepcionales reflejan la exitosa planificación de su expansión, de su estrategia digital y una adaptación continua a un mercado muy competitivo y en cambio constante” afirmó David Estébanez, director de expansión y desarrollo de la compañía.
Esta situación impulsa también a la compañía a abrir una ronda de financiación dirigida a impulsar su expansión que persigue cerrar su Plan Estratégico de Expansión 2022-2025 con 11 boutiques operativas en funcionamiento, consolidando su posición en el mercado de centros de entrenamiento boutique.
Distrito Estudio es una joven cadena nacida en Vigo, donde surge de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después (2015), inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez.
Según el director de expansión, David Estébanez, la compañía está dando un paso significativo hacia un nivel de crecimiento más ambicioso. La apertura de cinco nuevos centros ya firmados para abrir en 2024, combinando centros propios con franquicias, “refleja este compromiso con una expansión equilibrada”.
Estas aperturas suponen una inversión aproximada de 2,5 millones. El enfoque estratégico para las próximas aperturas se centra en Madrid, donde se ubicarán cuatro de los centros previstos para el próximo año. Además, en Galicia tienen programada la apertura del quinto centro, mientras se exploran posibilidades para un sexto en la zona de Levante.
Distrito Estudio ha anunciado también un crecimiento del 13% en el número de socios, que ya supera los 4.300 deportistas en sus 11 centros ubicados en Madrid (4), en Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Pontevedra y Vigo (2). En total, más de 4.500 metros cuadrados operativos, y una plantilla de 75 trabajadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último