Una viguesa cancela su deuda con la “Segunda Oportunidad”

Por un error de documentación perdió su pensión un tiempo, lo que le hizo acarrear deudas por 14.520 euros

Acceso a los jurgados de lo Mercantil de Vigo.
Acceso a los jurgados de lo Mercantil de Vigo. | Atlántico

Repara tu Deuda Abogados, despacho especializado en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda de una viguesa, que ha logrado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) cuyo montante total ascendía a 14.520 euros.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su estado de insolvencia se originó cuando la deudora, por un error en su documentación, estuvo durante un periodo de tiempo sin cobrar su pensión. Al no tener ingresos para las necesidades básicas de alimentación, comenzó a utilizar una tarjeta. Sin embargo, los gastos comenzaron a traducirse en cuotas elevadas que la deudora tuvo problemas para devolver. La concursada se vio obligada a pedir algún otro préstamo para hacer frente a la situación. Todo ello le hizo caer en una espiral de sobreendeudamiento”.

Como puede comprobarse en éste y otros casos, las personas que acuden a este mecanismo han sufrido imprevistos económicos que le han llevado a caer en un estado que no deseaban. Al principio procuran ponerse al día de todos los pagos pendientes, no obstante, se ven obligados a acogerse al mecanismo de segunda oportunidad para empezar una nueva vida. Los particulares y autónomos que acuden a la Ley de Segunda Oportunidad comprueban en poco tiempo los enormes beneficios de quedar liberados de todas sus deudas. De hecho, salen de los listados de morosidad que tanto daño hacen, no reciben más angustiosas llamadas por parte de los bancos y entidades financieras, pueden pedir nueva financiación y registrar futuros bienes a su nombre.

Contenido patrocinado

stats