Vigo y provincia compraron este año tantos coches híbridos y eléctricos como diésel y gasolina
En lo que va de año se han vendido tantos híbridos y eléctricos como gasolina y diésel juntos. La venta de coches crecen un 9%
Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) logró un fuerte crecimiento del 58% en el acumulado de enero a noviembre en Vigo y la provincia de Pontevedra, hasta alcanzar las 918 unidades vendidas. Si se suman los híbridos se alcanzan las 3.411 unidades vendidas, un 24% más que en los once primeros meses del año pasado, según los datos que ayer facilitaron los fabricantes, agrupados en la asociación Anfac.
Destaca la fuerte subida de los eléctricos puros, que en la provincia de Pontevedra crecen un 99%, hasta los 522 que se han vendido este año.
Los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos vendidos de enero a noviembre en la provincia ya suman casi tantos coches (3.411) como los da gasolina y diésel juntos (3.612).
En total los vehículos vendidos en la provincia de Pontevedra este año alcanzan los 6.619, que es un 9% más que en el mismo periodo del año pasado.
En Galicia se vendieron hasta noviembre 22.345 vehículos, que es un 10% más que en los once primeros meses del año pasado. En España, se alcanzan las 867.587 unidades vendidas, un 17,3% más que el año anterior. A falta de un mes, si se mantiene el ritmo al alza, el mercado nacional puede cerrar en torno a las 950.000 unidades. Una cifra positiva pero todavía lejos de superar el millón de unidades, objetivo de un mercado como el español, y que se sitúa un 24,7% por debajo de 2019, previo a la pandemia.
Félix García, director de comunicación y marketing de Anfac, explicó que de seguir la tendencia “mejoraríamos con creces el nefasto 2022 pero seguiríamos por debajo del millón de unidades. Hay que destacar que la demanda de particulares y empresas continúa al alza. También el ritmo de producción se ha estabilizado lo que permite mejorar los plazos de entrega". En cuanto a la elección de los compradores destaca que "los turismos híbridos convencionales ganan mes a mes terreno y están a punto de convertirse en la primera elección de los compradores. Sin olvidar que el plan Moves III de ayudas a los eléctricos e híbridos enchufables cuenta con fondos en la que todo aquél que quiera comprárselo es su oportunidad de tener hasta 7.000 euros de subvención más un 15% de deducción hasta 3.000 euros en el IRPF”.
Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, indica que las matriculaciones "se han comportado mejor de lo esperado, sobre todo, gracias a la aportación del canal de particulares, esa venta uno a uno que hace el concesionario. Además hay coches en el mercado, hay stock en los concesionarios suficiente y eso da más alegría a la actividad comercial”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar