Vigo pierde una de sus grandes firmas: Geriavi se muda a Madrid

La matriz del grupo de residencias Domusvi, Geriatros Vigo, hizo oficial su traslado a la capital el pasado mes de noviembre en el Boletín Oficial del Registro Mercantil

En la hasta ahora sede de Geriavi, en García Barbón, hay un cartel de mudanza de las oficinas a la calle Fátima.
En la hasta ahora sede de Geriavi, en García Barbón, hay un cartel de mudanza de las oficinas a la calle Fátima. | Atlántico

Geriavi, la matriz de Geriatros y de las residencias DomusVi en España, ha cambiado su domicilio social de la calle García Barbón de Vigo a la calle Ulises de Madrid. Así figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) del 4 de noviembre de 2025, con lo que Vigo y Galicia pierden una de sus grandes empresas y de sus mayores empleadores. Geriatros SA sigue en Vigo, ahora en la calle Fátima.

Geriavi empezó como Geriatros Vigo y capital gallego en el año 2000 con una residencia. La facturación de su área pública tiene un peso destacado y en Galicia cuenta con 24 residencias, siete de ellas en la provincia de Pontevedra, así como 11 centros de día, según la información de su página web. Además, cuenta con centros por toda España con más de 20.000 plazas y más de 28.000 empleados.

La empresa viguesa se integró en 2017 en la francesa HomeVi y sus residencias pasaron a llamarse DomusVi, grupo fundado en 1983 por Yves Journel, una de las grandes fortunas de Francia.

Se cierra ahora un ciclo de nacimiento y crecimiento de una empresa viguesa que irrumpió en el año 2000 en el mercado de servicios de cuidado de las personas mayores con Josefina Fernández Miguélez al frente, aunque para ir a sus inicios hay que remontarse a principios de los 90 del siglo pasado. La Caixanova, dirigida por Julio Fernández Gayoso, viendo el futuro del sector, entró en la compañía en 2002 para poner en marcha un plan de inversión, primero con un 30% y después fue ampliando su participación hasta adquirir la totalidad de la empresa y convertirla en una de las firmas del grupo empresarial de la caja. Así, se convirtió en la primera empresa española del sector.

El año 2008 fue uno de los de mayor expansión, inaugurando residencias por toda Galicia, en Madrid y Canarias. No fue hasta 2011 que Geriatros abrió su primera residencia en Vigo, en el barrio de Teis. La empresa se hizo entonces muy apetecible para fondos de inversión.

Luego llegó la crisis, las cajas gallegas se fusionaron y se convirtieron en NCG Banco. En 2012, NCG Banco vendió Geriatros a Magnum Capital, entonces líder de private equity del mercado ibérico. En 2015 PAI Partners, una de las principales firmas de private equity de Europa, la compra a Magnum Capital y su consejera delegada, Josefina Fernández Miguélez, se mantiene en esa última etapa.

En 2016, PAI Partners se hace con el liderazgo de la geriatría en España al adquirir SARquavitae a través de Geriavi, con un volumen de negocio combinado de 420 millones de euros. Apenas un año después, en 2017 entra el grupo gestor geriátrico francés HomeVi, con su marca DomusVi, actual propietario.

Contenido patrocinado

stats