Los vigilantes de El Prat, de nuevo en huelga en septiembre

Economía

Protestan por las sanciones de la empresa a varios trabajadores por incumplir los servicios mínimos

agencias lisboa

Publicado: 28 ago 2017 - 02:00 Actualizado: 28 ago 2017 - 19:19

Trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat, durante una de sus asambleas.
Trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat, durante una de sus asambleas.

n n n Los trabajadores de Eulen en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat volverán a la huelga el 8 de septiembre para protestar por las "represalias" aplicadas por la empresa contra cuatro de los miembros de la plantilla por haber incumplido los servicios mínimos. Así lo decidió la asamblea celebrada ayer en El Prat de Llobregat (Barcelona), en la que han votado 115 trabajadores de los 350 que tiene la empresa en el aeropuerto barcelonés, todos ellos a favor de la huelga.

Los paros serán todos los viernes de 10,30 a 11,30 horas y de 18,30 a 19,30 horas, si bien el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha avisado de que se podrían ampliar si no se retiran las sanciones. En caso de que se retiraran, se anularía la convocatoria de huelga, que se presentará hoy ante el Departamento de Trabajo de la Generalitat.

Esta nueva huelga llega cuatro días antes de que el árbitro designado por el Estado, Marcos Peña, dicte el laudo obligatorio en relación al conflicto primigenio, en el que los trabajadores reclamaban mejores condiciones laborales y salariales, que ha sido el que ha provocado colas en El Prat desde finales de julio.

El asesor del comité de huelga de los trabajadores de Eulen auguró además que la empresa actuará contra más empleados de seguridad durante las próximas semanas, después de que se conociera que ha sancionado a dos de ellos por no cumplir, supuestamente, con los servicios mínimos establecidos durante los días de huelga.

"Sabemos que vendrán más porque tienen dos meses para sancionar a la gente", indicó antes del inicio de la asamblea de ayer. Los trabajadores levantaron la huelga por los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils.

Giménez atribuía el hecho de que no haya habido más sanciones a empleados al hecho de que "han salido a los medios de comunicación", pero ha augurado que seguirán produciéndose en el futuro próximo.n

Contenido patrocinado

stats