La venta de Novagalicia a Banesco estará terminada en dos meses
"No soy responsable de los desaguisados y los problemas de la banca", replica a los preferentistas el director general
El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, espera que el traspaso de poderes de NCG Banco a Banesco "no pase de dos meses". "En mayo, aproximadamente", manifestaba, en rueda de prensa, antes de pronunciar una conferencia en A Coruña sobre "La reestructuración bancaria en el sistema financiero español". En su comparecencia, manifestó también que hay "buenas perspectivas" para "flexibilizar" el plan de resolución de la nacionalizada caja gallega en las negociaciones que deberán iniciarse con Bruselas.
Sobre la situación de los preferentistas -algunos concentrados ante la sede de la Fundación Novacaixagalicia, donde se desarrolló la conferencia-, subrayó que él trabaja para "intentar arreglar los problemas de la banca española y, en concreto, de Novagalicia". "Yo no soy responsable de los desaguisados y los problemas de la banca en este país", recalcó Carrascosa, quien indicó que el FROB busca "solucionar" este problema "con el menor coste posible para el contribuyente", ha apostillado.
PREFERENTISTAS Y SOLUCIÓN
Preguntado por las manifestaciones del presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, en las que transmitió su voluntad de dar respuesta a las demandas de los preferentistas, recordó que el propietario de NCG Banco tiene "la capacidad" para presentar una propuesta al FROB.
Esas propuestas podrían pasar, según explicó, "por sufragar todos los costes". "Ahí nosotros nada que objetar", matizaba Carrascosa, o por "afectar a la garantía que concedió el FROB en la adjudicación". "En este caso, no cabe otra cosa que hacer un análisis lo más riguroso", reconoció. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar