La vendimia en las Rías Baixas llega a su ecuador con 31 millones de kilos de uva recogidos
Luego se dará paso a las tintas, cuyo ciclo vegetativo es más largo y de las cuales hasta ahora se recolectaron 19.832 kilos
La campaña de la vendimia llegó esta semana al ecuador con más de 31 millones de kilos de uva recogidos, según datos de la Denominación de Origen Rías Baixas. Las bodegas más madrugadoras iniciaron los primeros trabajos de vino base para espumosos y otras elaboraciones el pasado 20 de agosto en Salvaterra do Miño y después se sumaron Ribera do Ulla, Baixo Miño y O Salnés. Hasta el momento se recogieron a mano 31.400.000 kg de uvas autóctonas.
"Destaca la gran calidad de la uva, gracias a un agosto caluroso, que permitió su óptima maduración, que se puede resumir en un buen estado higiénico sanitario", indica Agustín Lago, director técnico de la D.O., quien asegura que "el grado alcohólico y de acidez son correctos y podemos decir que esta vendimia está cumpliendo con todas las expectativas anunciadas".
Hasta la fecha, las bodegas de la denominación recogieron en variedades blancas 31,3 millones de kilos de uva. Luego se dará paso a las tintas, cuyo ciclo vegetativo es más largo y de las cuales hasta ahora se recolectaron 19.832 kilos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar