La vendimia Rías Baixas, por encima de lo previsto
Ya se superan los 41,3 millones de kilos de uvas y aún quedan variedades por recoger en Ribera do Ulla y O Rosal
La vendimia en la Denominación de Origen Rías Baixas ya está por encima de las previsiones. Hasta ahora se han recogido 41,3 millones de kilos de uva.
Desde la denominación explicaron ayer que aunque algunas bodegas comentaron que estaban recogiendo menos de lo previsto, lo cierto es que ya se están superando los 41 millones previstos en el Informe de Estimación de Cosecha 2024.
Todavía queda alguna vaiedad por recoger en Ribera do Ulla y en O Rosal, así que habrá alguna modificación aún en los datos finales.
El departamento técnico está a pleno funcionamiento para controlar el origen y la calidad de las uvas autóctonas que entran en las bodegas elaboradoras en esta campaña 2024. Para ello cuenta con 23 veedores. “Destaca la gran calidad de la uva, gracias a un agosto caluroso, que ha permitido su óptima maduración, y también al buen tiempo de septiembre, que está ayudando a que la vendimia se desarrolle ordenadamente y con tranquilidad. Además, la uva a su entrada en bodega presenta un buen estado sanitario”, indica Agustín Lago, director técnico de la Denominación de Origen Rías Baixas.
Una de las características de la vendimia en Rías Baixas es que todas las uvas se recogen a mano, por lo que requiere de numerosa mano de obra en momentos puntuales. Además, las normas también obligan a los viticultores a depositar las uvas en cajas de plástico alimentario de menos de 30 kilos para preservar la calidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar